FBM – Crónica Trial Base Sóller

22 abril 2012 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
FBM

Este domingo 22 de abril se ha celebrado en la localidad de Sóller la tercera prueba del Campeonato de Baleares de Trial Base.

La prueba denominada «Trial Base d’Es Pla» estaba organizada por el novel Motoclub Plus Motos, y ha contado con la inestimable colaboración del Ajuntament de Sóller, cuyo alcalde Carlos Simarro no ha querido perderse la ocasión de estar con los jovenes pilotos, entregando los trofeos al finalizar la prueba.

La inscripción ha sido de 13 pilotos divididos entre las categorías de Open 125, Base 80, Base Automáticas e Inciación Escolar.

Se han marcado cinco zonas en un polígono muy cercano a la localidad de Sóller, siendo la mayoría de ellas de tierra con fuertes bajadas y subidas, y con pasos muy técnicos, mientras que una estaba marcada en un pequeño torrente.

OPEN 125

Adolfo Caballero ha sido el único participante en esta categoría, y aunque no tenía ningún rival se esforzó por mejorar vuelta a vuelta. En el primer giro penalizó 9 puntos, rebajándolos a 4 en el segundo y consiguiendo penalizar un sólo punto en el tercero.

BASE 80

A pesar de ser la categoría más competida, con tres o cuatro pilotos con posibilidades de luchar por la victoria, Joan Cerdá fue cimentando su triunfo ya desde la primera vuelta, liderando la prueba con 6 puntos, seguido por Jordi Torres (7 p), Jordi Crespí (8 p) y Gabriel Riutort (9 p). Marc Arjona no estuvo demasiado fino, cargándose con 21 puntos, mientras que José Mª. Carmona se retiraba. En el segundo giro Cerdá entregó la mejor tarjeta junto con Crespí, mientras que Torres pasaba a ser tercero y Riutort penalizaba demasiado, perdiendo la opción de luchar por el podio. En la tercera vuelta Cerdá siguió mejorando, consiguiendo una trabajada victoria con 11 puntos totales. La segunda plaza era para Jordi Crespí con 15 puntos, y con un punto más Jordi Torres era tercero. Gabriel Riutort fue cuarto y Marc Arjona quinto.

BASE 50 AUTOMÁTICAS

Miguel Aguiló no tuvo ningún problema para imponerse a sus dos rivales, Mateu Crespí y Andreu Avellá, liderando la prueba de principio a fin. Crespí mantuvo también su ventaja con respecto a Avellá, subiendo en el segundo y terce escalón del podio respectivamente.

INICIACIÓN ESCOLAR

A pesar de contar con tres inscritos Alba Avellá no pudo iniciar la competición, por lo que el duelo por la primera posición fue entre Llorenç Mir y Miguel Pons. Pons empezó muy bien, consiguiendo colocarse en la primera plaza tras la primera vuelta, pero Mir realizó un segundo giro impecable, desplazando a Pons a la segunda plaza. Al terminar la prueba se mantuvieron estas mismas posiciones.

El próximo día 6 de mayo se celebrará la próxima prueba de esta certamen, en las inmediaciones de Galdent, organizada por la Escudería l’Ofre.

Fotos Koldo Zuazaga / Ferbis Press

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com