Gran victoria de Mallorca Voltors CFA frente al líder de grupo, Barcelona Búfals

22 abril 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Americano
Voltors

Gran VICTORIA de MALLORCA VOLTORS CFA sobre unos imbatidos BARCELONA BUFALS en el último encuentro de la temporada regular de la LNFA 2012.

 

El resultado final de 20-6 a favor de Voltors, coloca al equipo mallorquín como mejor segundo de conferencia lo que le asegura unos Play Offs en Son Moix ante su afición.
Las predicciones iniciales daban como vencedor al equipo catalán Barcelona Bufals, no solamente por su trayectoria imbatida en la competición sino también debido a que Voltors no había conseguido derrotar nunca al equipo catalán, ni en competición oficial ni en encuentro amistoso.
A pesar de estas predicciones, unas gradas llenas a reventar en el Polideportivo Municipal de Son Moix llevaron en volandas a los mallorquines que, aún presentando importantísimas bajas tanto en el equipo defensivo como en el ofensivo, plantearon un partido prácticamente perfecto jugando de tu a tu al equipo a batir en la Conferencia Este de la LNFA.
Un ataque eficaz y bien coordinado y una defensa espectacular y especialmente dura
hicieron vibrar a los más de mil espectadores que abarrotaban las gradas.
Tras los dos primeros cuartos del encuentro, Voltors dominaba en el marcador 10-0 gracias a un Field Goal del jugador ruso de Voltors, Andrei Lossi (3 pts) y un posterior Touch Down de David Ginés (6 pts) con la posterior conversión del Extra Point (1 pt) por parte del mismo Andrei Lossi.
El inicio de la segunda mitad supuso lo que podría haber sido un duro golpe para Voltors ya que Bufals consiguió anotar los únicos 6 puntos de su casillero implantando los nervios en las gradas.
A pesar de ello Voltors supo reaccionar y su gran presión defensiva permitió que iniciara su juego en diversas ocasiones muy cerca de la zona de anotación de Bufals

Esto propició que Voltors consiguiera en el tercer cuarto otra anotación de 3 puntos gracias a un nuevo Field Goal de Andrei Lossi que además consiguió anotar en el 4º cuarto el último Touch Down con la posterior conversión extra que supuso el definitivo 20-6 en el marcador.
En el plano defensivo debe destacarse el juego de la totalidad de componentes de la defensa, que no permitieron que el equipo más eficaz de la conferencia Este pudiera trenzar su habitual juego arrollador. Principalmente destacar a Juan Carlos Castilla, Luis Miñón y Ernesto Salvador, con una especial mención al línea polaco defensivo de Voltors, Cezary Kacprzak que con su potencia física y su envergadura consiguió ejercer una durísima presión sobre el ataque catalán.
Esta victoria permite que Voltors se posicione como mejor segundo clasificado de las tres conferencias de la LNFA, lo que implica que los Play Offs se jugarán en Son Moix en la segunda o tercera semana de mayo.
En definitiva, un partido histórico en una temporada que supera todas las expectativas iniciales, en el que Voltors ha demostrado su categoría y seriedad al vencer ampliamente a un gran combinado como Bufals, proporcionando un fabuloso espectáculo a todos los aficionados que acudieron a Son Moix.
Ahora esperan unos Play Offs que enfrentarán al equipo mallorquín a Granada Lions o al equipo madrileño de Las Rozas Black Demons, dependiendo de los resultados que se den en su correspondiente conferencia, y que sin duda suponen el mayor éxito de la historia de Mallorca Voltors que intentará superar dichos Play Offs para acercarse aún más al ascenso a la Conferencia Élite.
Mallorca Voltors desea agradecer el apoyo mostrado por todos los aficionados que se han congregado a lo largo de la temporada regular en Son Moix y que han seguido la trayectoria del equipo en los partidos fuera de casa a través de los medios de comunicación y redes sociales del club.
Finalmen te agradecer el apoyo incondicional mostrado por nuestro patrocinador oficial TFA Sports.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com