Cronica Rugby Day

23 abril 2012 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Rugby
Rubi

El pasado sábado se celebró en el Polideportivo Príncipes de España el 7º Rugby Day de Baleares, organizado por el Rugby Club Ponent, cuyo equipo senior es el máximo referente en las islas de este deporte. El buen tiempo acompañante permitió a grandes y pequeños disfrutar de una espectacular jornada en la cual “el oval” fue el máximo protagonista. Los pequeños rugbiers, que en el campo demostraron la fuerza y valentía de la que hacen gala mostrando que la edad no es un hándicap en este deporte, fueron llegando acompañados de sus padres y luciendo los colores de sus respectivos equipos. Tres fueron los clubs participantes, aparte del organizador; el Ágora, el Bahía Rugby Club y el Toro Rugby Club.
Una vez realizados los sorteos para los enfrentamientos los 100 jugadores, separados por categorías de edad, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16, dieron muestras de su buen hacer ante la expectante mirada de padres y entrenadores, que disfrutaron como el que más viendo todos y cada uno de los partidos. No hubo que lamentar a lo largo de la jornada ninguna lesión importante, solo alguna pequeña magulladura y algún que otro golpe a los que, estos pequeños valientes, se enfrentaron con estoico valor. En las categorías superiores el Ponent se impuso a sus rivales, en cambio fue el Ágora el que se impuso en las inferiores.
La jornada continuó con un partido que enfrento a la sub-18 del Ponent contra la escuadra del Tramontana Rugby Club de Menorca, y finalizó con un triangular que enfrento a los equipos senior del Ponent y el Menorca-Truc y un equipo inglés de gira por nuestra isla, los Old Brentwoods Rfc.
Para finalizar, nada más destacar la honorabilidad y caballerosidad que los niños demostraron, como debe ser en un deporte en el cual desde muy pequeños se les inculcan una serie de cualidades positivas, como son el compañerismo, la honestidad, el respeto, la disciplina, la lealtad, el sacrificio y el altruismo. Siguiendo una de las máximas del rugby que reza así: “el rugby es un deporte de rufianes jugado por caballeros”

Fdo: Alexis García Fernández

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com