SALOM PUNTUA EN ASSEN

23 abril 2012 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El tercer asalto del Campeonato del Mundo de Superbikes disputado sobre el trazado de ASSEN en Holanda, ha sido realmente complicado con un tiempo cambiante que obligó a los equipos ha trabajar muy duro para la puesta a punto de las motos.

El mallorquín David Salom acudia a la cita con el objetivo de colcarse entre los diez primeros clasificados a los mandos de su Kawasaki ZX10-R.

Los primeros entrenamientos cronometrados servirían para decidir la parrilla de salida ya que los segundos cronos se disputaron sobre mojado y los tiempos no se pudieron mejorar.

Salom se clasificaba en décima posición, tercera linea de parrilla con un tiempo de 1,40,5.

La primera manga de carrera se interrumpia por la lluvia a la décimotercera vuelta con David Salom en la posición 18. Al reanudar la carrera, Salom lograba recuperar posiciones y avanzaba hasta finalizar la carrera en décimotercero.

En la segunda carrera, Salom perdía puestos en las primeras vueltas y no lograba rodar rápido para adelantar a sus rivales aunque lograba ganar su particular batalla contra Aoyama arrebatándole la posición a falta de tres vueltas para el final. David cruzaba la meta décimosegundo y sumaba así unos valiosos puntos en su casillero.

David Salom: «Estoy satisfecho con los resultados pero no estoy contento con el funcionamiento de la moto, la falta de grip y la vibración me obligarón a bajar el ritmo y eso me ha costado varias posiciones. Se que todavía tenemos mucho trabajo por hacer pero estoy seguro que el equipo solucionará los problemas.»

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com