RCD.Mallorca todas las combinaciones para poder estar en Europa

25 abril 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Quien es Quien

Recibo en twitter muchos mensajes planteándome diferentes escenarios que podrían llevar al Mallorca a Europa. Os lo explico caso a caso, para que no haya malas interpretaciones.

  1. El Atlético de Madrid es 5º o 6º y gana la Europa League.Lamentablemente eso no significaría que España tiene derecho a otra plaza. Sin embargo, si el Atlético quedara por debajo de la 6º y ganara la Europa League, sí habría cuatro representantes españoles en la próxima competición, que serían el 5º, el 6º, el Athletic de Bilbao (a través de su condición de finalista de Copa) y el Atlético (en virtud de su hipotético título de Europa League).
  2. El Atlético es 3º o 4º y gana la Europa League. En ese caso no hay debate. El Atlético iría a la Champions y jugarían Europa League el 5º, el 6º y el Athletic de Bilbao.
  3. El Athletic es 5º o 6º y gana la Europa League. En ese caso, dado que el Athletic ya tiene plaza a través de la final de Copa, sólo habría tres equipos españoles en la Europa League 2012-13.
  4. El Athletic es 3º o 4º y gana la Europa League. Iría a la Champions el Athletic, y a la Europa League el 5º, el 6º y el 7º, lo que liberaría la plaza que los bilbaínos consiguieron como finalistas de Copa.
  5. El Athletic es 3º o 4º y gana la Europa League el Atlético. Queda liberada la plaza de Copa, pero sólo habría cuatro equipos españoles en Europa League si el Atlético queda por debajo del 7º puesto.
  6. El Atlético es 5º y el Athletic es 6º. El 7º tiene acceso a Europa, pase lo que pase con madrileños y bilbaínos en la Europea League, porque España tiene derecho a tres equipos.

P.D. Os recuerdo que en estos momentos el Mallorca está a 6 puntos del 5º, que es el Levante, y que tiene que visitar Son Moix. Analizando el calendario mi impresión particular es que si el equipo gana los tres próximos partidos tiene opciones reales de quedar entre los seis primeros.

Lorenzo Verger

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com