Marga Crespí: “No quiero ilusionarme con ganar una medalla olímpica”

26 abril 2012 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes

Clasificada para Londres 2012 en natación sincronizada. El pasado fin de semana cumplió el sueño de clasificarse para los Juegos. La nadadora mallorquina posee uno de los currículos más importantes del deporte balear y en verano luchará por añadir a su palmarés una medalla olímpica.

Margalida Crespí Jaume (Palma, 1990) disfrutaba ayer de su segunda día libre después de conseguir el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Londres con el equipo español de sincronizada. La mallorquina, que pertenece al CN Mediterránea pero que se entrena desde hace varios años en el CAR de Sant Cugat con la selección española, ya estará de nuevo hoy en la piscina, preparando el Europeo y el Nacional.

–¿Cómo se encuentra tras cumplir el objetivo marcado, clasificarse para Londres 2012?

–Muy contenta, pero también muy cansada. ¡Y solo tenemos dos días descanso! El objetivo era, además de clasificarse para los Juegos, alcanzar los 97 puntos. Lo conseguimos y estamos muy satisfechas, aunque en algunas cosas nos hemos dado cuenta de que tenemos que mejorar. Tenemos tres meses por delante.

–Con los buenos resultados de los últimos años, se daba por hecha la clasificación del equipo. ¿También estaban ustedes tan seguras de ello?

–La verdad es que no queríamos decir nada ni hablar antes de tiempo. No es que hubiera presión, simplemente queríamos hacer lo que tocaba, que era clasificarse.

–Usted es de las veteranas de la selección. ¿Cómo vio a sus compañeras de equipo?

–Mejor que la última vez, en el Mundial de Shanghái. Pero no nos podemos fiar, porque seguro que China está haciendo un gran trabajo. Y está Canadá, Rusia… Y hay cosas que mejorar.

–Precisamente, la seleccionadora Anna Tarrés dijo que esperaba más del equipo.

–Sí, ya nos lo dijo a nosotras. Siempre quiere más. La verdad es que la preparación no ha sido fácil. A veces, solo podíamos entrenar seis de las ocho componentes porque el dúo necesitaba trabajar más tiempo. Pero tenemos tiempo para mejorar.

–Ya queda poco, pero ustedes llevan muchos meses preparándose. ¿Se está haciendo larga la llegada de los Juegos?

–Sí, la verdad es que sí. Entrenamos muchas horas y algunas semanas se hacen demasiado largas. Pero piensas en el objetivo y ves que tus compañeras están ahí, apretando, y tienes que debes seguir trabajando al máximo.

–Quizás ver que la medalla está ahí cerca lo hace más llevadero.

–No va a ser nada fácil conseguir una medalla en Londres. Están Rusia, China, Canadá… No queremos ni debemos confiarnos. Hay que seguir entrenando porque si no conseguimos una medalla, como mínimo que podamos decir que lo hemos dado todo por conseguirla.

–¿No negará usted que sueña con colgarse una medalla olímpica?

–No quiero ilusionarme con ganar una medalla olímpica. Prefiero en ser eficaz en los entrenamientos y en dar el máximo en las competiciones que vengan.

–Les han dado solo dos días de vacaciones. ¿No se merecían un premio mayor?

–Es que dentro de un mes tenemos el Campeonato de Europa y luego en junio, los días 23 y 24, está el Campeonato de España, que se hace en Palma, en Son Hugo. A ver si después del Europeo podemos tener unos días más de vacaciones.

Texto: M.Fernández/www.diariodemallorca.es
Foto: www.ultimahora.es

fd

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com