CURSO OFICIAL PARA USO DE DESFIBRILADORES EXTERNOS SEMIAUTOMÁTICOS EN LOS CAMPOS DE FÚTBOL Y POLIDEPORTIVOS DE FÚTBOL SALA DE LES ILLES BALEARS”.

27 abril 2012 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol
Desfibriladores

La Mutualidad de Futbolistas, con la colaboración de la FFIB, consciente de los logros conseguidos, ha querido subir un eslabón más, elevando el nivel de su formación, cumpliendo con la más estricta legalidad.El Decreto 137/2008 de 12 de diciembre, promulgado por el Govern de les Illes Balears, exige haber superado un curso de ocho horas como mínimo, para poder manejar los desfibriladores externos semiautomáticos en nuestra Comunidad.

En consecuencia, se han hecho las gestiones oportunas para homologar el centro de formación de la Mutualidad, pudiendo así expedir titulaciones, tal y como las exige el citado Decreto. Con el objeto de formar a las personas de nuestros Clubes para tal obligación.Por todo ello, durante el próximo mes de mayo se iniciarán los tres primeros“ CURSOS OFICIALES PARA USO DE DESFIBRILADORES EXTERNOS SEMIAUTOMÁTICOS EN LOS CAMPOS DE FÚTBOL Y POLIDEPORTIVOS DE FÚTBOL SALA DE LES ILLES BALEARS”. Siendo obligado que cada club inscriba a varios cursillistas en alguno de ellos. (Decreto 137/2008) ·

OBJETO: Capacitar a los cursillistas con unos conocimientos en los procedimientos de “Primeros Auxilios Básicos” y también en los “Fundamentos Básicos y Específicos de la Cadena de Supervivencia y Técnicas de RCP”, así como el manejo del DESA. Según programa decreto 137/2008·
FECHAS: 1ºCurso días 18 y 19 de Mayo; 2ºCurso días 8,9 de junio; 3ºCurso días 29 y 30 de junio (Viernes de 19’00 a 22’00 horas y Sábados de 08’30 a 14’00 horas). ·
LUGAR: Salón de Actos de la Mutualidad de Futbolistas (C/ Sócrates, 1) ·
DURACIÓN: 8 horas.·
REQUISITOS: Edad mínima 18 años, título de Graduado Escolar o equivalente. ·
Nº DE ALUMNOS POR CURSO: Máximo 25 por riguroso orden de inscripción. ·
PRECIO: Federados gratis.(subvención especial FFIB)·
ACREDITACIÓN: Se hará entrega de un diploma acreditativo oficial.·
PROGRAMA:
TEÓRICO -1.-Introducción a los problemas cardio-vasculares. 2.-Concepto y diagnóstico de la parada cardiorespiratoria. 3.-Objetivos de la RCP. 4.-Desobstrucción de la vía aérea. 5.-Posición de seguridad. 6.-Ventilación. 7.-Masaje cardíaco. 8.-Planes de actuación en SVB: inicio y suspensión de la RCP. 9.- Soporte vital pediátrico. 10.-RCP en accidentes de carretera. 11.-Desfibrilador externo semiautomático. 12.-Precauciones en el manejo de los desfibriladores semiautomáticos. 13.-Protocolo de utilización del desfibrilador semiautomático.
PRACTICO – 1.-Técnicas para la desobstrucción de la vía aérea (barrido digital y Heimlich. 2.-Comprobación de la circulación y respiración. 3.- Práctica con maniquíes para la técnica de la ventilación boca-boca y de masaje cardíaco. 4.-Vídeo explicativo de técnicas de uso de desfibriladores semiautomáticos. 5.-Entrenamiento de la técnica de desfibrilación semiautomática. 6.-Evaluación teórico-práctica y encuesta de satisfacción.
· INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: En las oficinas de la Mutualidad de 14’00 a 21’00 horas. – T- 971420855.

Fuente Mutualidad Futbolistas
  L.verger

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com