El Valeriano Alles espera rival al ganar 0-3 en Murcia

28 abril 2012 | Por Redacción | Categoria: Volley

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de play-off de semifinales, disputado en el pabellón Infante de Murcia con mas de trescientos aficionados en las gradas.

Valeriano Alles Menorca cumple las expectativas y consigue imponerse en Murcia al UCAM por un contundente 0-3, las murcianas que  lo intentaron durante todo el encuentro se encontraron con un equipo sólido y físicamente muy mejorado que sobre todo en los momentos importantes ha sabido jugar sus bazas, la experiencia de Yoraxi Melean en la distribución, y la pegada de jugadoras como Janine Sandell y la checa Magda Kralikova han sido de mortal necesidad para un conjunto como el de Pascual Saurin que defiende muy bien, pero que tiene su talón de Aquiles en el ataque, hoy en esa faceta Murcia no ha podido en ningún instante con Menorca.

Seis iniciales:
UCAM Voley Murcia: Sara Pérez, Diana Sánchez, Patricia Barrio, Amparo,Hopf, Carlota García y Nuria Lopes
También jugaron: Ángela Lobato (libero), Carolina Pérez (libero),Cecilia González, María Larrakoetxea,
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Valeriano Alles Menorca: Yoraxi Melean, Helia González, Sa Duarte,Magda Kralikova, Janine Sandell y Mirtha Correa
También jugaron: Esther López (libero),

Árbitros: Rafael Godoy y Susana Trigo (Almería), sin problemas en un partido que tuvo mucho que decidir.

Marcador cada set:
Primer set 0-1 21-25 en veintidós minutos
Segundo set 0-2 22-25 en veintisiete minutos
Tercer set 0-3 24-26 en veintiséis minutos

Salio fuerte en el primer set el conjunto de Menorca, buena recepción, notable distribución y en el remate dos rocas como la británica Janine Sandell y la checa Magda Kralikova, esto hizo que los puntos comenzasen a caer de forma estrepitosa del lado insular haciendo que rápidamente Pascual Saurin tuviese que solicitar tiempo muerto, pues el tanteador ya estaba en un peligroso 2-6, pero la hemorragia de puntos siguió y se fue hasta un 4-11 con Yoraxi Melean
poniéndolas de todo tipos y colores a sus compañeras. UCAM intento variar su juego dándole mas protagonismo a Diana Sánchez en la red, pero las de Chema Rodríguez estaban rocosas atrás y se mostraban contundentes arriba. Roto Saurin para intentar cambiar la dinámica, y esta pareció cambiar cuando las Universitarias con un parcial de 5-1 conseguían comprimir el electrónico hasta un 17-20, fue solo un espejismo pues rápidamente la maquina menorquina comenzó a funcionar, y los balones que se le ponían a Sandell eran un problema difícil de solucionar para la zaga murciana, además en los últimos instantes de la primera entrega las torres gemelas Sa Duarte y Kralikova hicieron imposible la recuperación murciana, terminando el set con un claro 21-25.

Mas igualado que el primero, en este segundo los dos conjuntos comenzaron a un ritmo trepidante y el intercambio de tantos fue sucesivo hasta llegar al primer técnico con un 8-7, la consistencia en la recepción murciana era mayor y Valeriano ya no tenia tan buenos porcentajes sobre todo en el remate, Kralikova acusaba el primer set tan intenso y Janine no conseguía pasar el bloqueo murciano tan fácil, pero a pesar de todo la igualdad era la nota dominante, aunque UCAM
conseguía llegar al segundo tiempo técnico con un 16-14. Pero de nuevo el conjunto universitario mostró que cuando llegan a los puntos decisivos hay es mucho mas débil que el equipo de Menorca, Sandell que había estado desaparecida, apareció y de que manera para hacer polvo el bloqueo murciano y sobre todo en esos momentos decisivos donde no se pueden cometer fallos, las de Saurin en dos faltas de entendimiento dieron aire al conjunto visitante para que pusieran un 22-24 que ya seria definitivo.

Las de Murcia habían tenido momentos pero con eso solamente no se ganan sets, y de nuevo en el tercer pasaron por cinco minutos de ensueño llegando a colocar un 10-4 en el electronico, era el momento mas débil de un Valeriano que vio como no se podía descuidar ni un momento pues si no les iba a costar mucho sacar el juego adelante.
Chema Rodríguez se dio cuenta que la recepción hacia aguas y el bloqueo llegaba tarde y Murcia lo aprovechaba para ir consiguiendo diferencia, el tiempo muerto del técnico manchego surtió efecto y consiguió que Melean tuviera de nuevo una conexión con la canaria Correa sobresaliente, y esto lo noto el conjunto pues el parcial que recibió UCAM fue de 1-6, para empatar el electrónico a doce y comenzar de nuevo un set que iba a ser decisivo para unas y para otras. La igualdad fue la tónica hasta el final, un final que parecía llegar cuando el equipo de Chema Rodríguez conseguía ponerse con un 22-24, pero una acción de Diana Sánchez y después Carlota García empataban un partido que de nuevo tuvo Sandell como protagonista con dos remates increíbles que hicieron imposible la defensa numantina de Murcia que nunca se rindió pero que nunca pudo con Valeriano.

—————————————————————————————————————————————
MANIFESTACIONES DE LOS ENTRENADORES DEL UCAM MURCIA Y VALERIANO ALLES MENORCA

CHEMA RODRÍGUEZ-VALERIANO ALLES MENORCA: Ha sido un partido mas complicado que lo que dicta el tanteador, Murcia ha trabajado mucho y nos ha complicado el juego, hay detalles que hay que ir puliendo y que hoy hemos visto que nos pueden complicar, pero también es verdad que tengo que estar agusto con mis jugadoras porque han estado muy bien, sobre todo en el tercer set donde se nos ha puesto complicado de inicio pero al final hemos solucionado y solucionado bien. Tenemos un equipo que hemos conseguido llegar al final de esta temporada complicada a meternos en una final increíble, y además conseguimos llegar en nuestro mejor momento, pero no podemos confiarnos en nada y hoy Murcia eso nos lo ha dejado claro.

PASCUAL SAURIN-UCAM MURCIA: Era muy complicado, porque estamos ante el que probablemente va a ser el nuevo campeón de liga, ellos nos tenían muy estudiados y nosotros tenemos lo que tenemos, después ellos tienen esas jugadoras que en los momentos complicados saben jugar y saben lo que tienen que hacer, y esa experiencia nosotros no la tenemos, llegamos bien e igualados al final del set y hay el equipo de Menorca se muestra mas seguro, y sobre todo no comete errores y sobre todo saben jugar esos momentos de presión con la naturalidad que da la experiencia y esa experiencia hoy ha sido decisivo. Le va a costar ganar la liga pero la mejor la plantilla es la de Menorca.

———————————————————————————————————————————————-

JUGADORAS DE VALERIANO ALLES:

YORAXI MELEAN: Ves el tanteador y parece fácil el partido, pero ni mucho menos porque Murcia nos ha jugado mucho por el centro, nos ha hecho daño y sobre todo ellas son un equipo que defienden hasta el final y eso sabíamos que era muy complicado. Pero nosotras durante la semana hemos trabajado fuerte y sobre todo teníamos claro que no queríamos un cuarto partido, queríamos terminar la serie aquí. Ahora a esperar rival, pero a mi me da exactamente igual el que nos toque, porque al que sea vamos a ir a ganarles para revalidar el titulo.

JANINE SANDELL: Me ha gustado Murcia porque nos ha complicado mucho nuestro juego, después de varios partidos sabíamos como ellas trabajan en defensa pero también sabíamos que si nuestro juego habitual lo poníamos en practica, iba a ser muy difícil que no nos fuéramos de aquí con el pase en la final. El primer y el segundo set ha estado igualado pero hemos conseguido ganarlo bien, en el tercero hemos tenido que poner todo en la pista para remontar ese 11-5, después en los momentos importantes hemos estado muy bien. Ahora me da igual el rival, los dos son complicados, pero igual pensaran ellas de nosotras.

Andrés Cremades (UCAM MURCIA)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com