Baleares arrasa en la Copa de España de kayak de mar

5 mayo 2012 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes

La 2ª Copa de España de Kayak de Mar se disputó el pasado sábado, 28 de abril, en aguas de Portopetro, en donde Baleares demostró una vez más su nivel en esta modalidad, acaparando las cuatro primeras plazas de la clasificación final por clubes, en una competición en la que se dieron cita piragüistas de casi veinte clubes españoles.

El Real club Náutico Palma de Mallorca se llevó el oro en esta prueba con más de 200 puntos de diferencia sobre el segundo, seguido del Club Náutico Sant Antoni, el Real Club Náutico Portopetro y el Club de Vela port d’Andratx, que acabó cuarto.

La regata se desarrolló en mar abierto, donde los palistas tuvieron que enfrentarse durante los 15 kilómetros que duró la competición  a olas de casi 2 metros, un fuerte temporal que obligó a abandonar a muchos de los participantes.

Los resultados más relevantes en las categorías inferiores individuales fueron James Christopher George Fitzmons (C.V. Pto Andratx), que se llevó el oro en categoría cadete hombre. Gael Fernandez (C.N. Villacarlos) y perteneciente a l’ Escola Balear de l’Esport, ganó en la categoría dama cadete. Xavi Francisco García (R.C.N.Palma) lo hacia en junior hombre, por otro lado Ana Garcia Beltran  (C.N.Sant Antoni) se llevaba la victoria en junior dama.

Los resultados más destacados en las categorías senior individuales fueron, Daniel  Sánchez Viloria (C.N. Sant Antoni) y Susana Cordero (R.C.N.Palma. Obra Social La Caixa). Antonio Roig Prats (C.N. Sant Antoni)  también ganó en la categoría senior hombre sub-23.

Así como en las embarcaciones dobles las victorias las consiguieron Carlos Badiola y Ander Urrutia en k-2 cadete hombre (R.C.N.Portopetro), Belén Arnau y Adriana Paniagua (R.C.N.Palma) en categoría cadete dama.

Prensa Federación Balear de Piragüismo

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com