G.P. Portugal – Cronometrados

5 mayo 2012 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Tras la sesión de clasificación celebrada este sábado a las 13:00 horas, ha quedado compuesta la parrilla de salida de la categoría Moto3 del Gran Premio de Portugal, que se está celebrando este fin de semana muy cerca de Lisboa, en el Circuito de Estoril. No fue una sesión fácil para Luis Salom, ya que se trata de un circuito muy exigente, con mucho viento y con constantes cambios de climatología, debido a su ubicación, muy cerca de la costa atlántica.

El piloto mallorquín del RW Racing GP de Roelof Waninge estaba marcando buenos cronos en la primera parte de la clasificación, ocupando momentaneamente la segunda posición con un tiempo de 1.48.565. A cinco minutos para el final rebajó aún más su crono, dejándolo en 1.48.238, pero no fue suficiente para luchar por las primeras posiciones de la parrilla de salida, ocupando finalmente la séptima posición, en la tercera fila.

A pesar de no estar en una buena posición, Luis está confiado en sus posibilidades, y luchará por volver a subir al podio en la cita portuguesa.

Luis Salom: “Debería estar contento con mi ritmo que tengo, pero estoy un poco decepcionado con el resultado final. He estado situado en el top 5 durante muchas vueltas, tanto en la sesión clasificatoria como en los libres. Esto era mi objetivo, pero me he quedado fuera en los últimos minutos, que son los cruciales. No he podido hacer un buen crono en cada uno de los sectores, que es lo que da una buena vuelta. De todos modos, en esta pista es mejor empezar desde la séptima plaza que desde la sexta, ya que puedes afrontar la primera curva por el lado bueno. Estoy muy cómodo con la Kalex-KTM, tenemos la configuración correcta para la carrera y sé que puedo luchar por el podio otra vez y este sigue siendo mi objetivo.”

 

Johan Stigefelt: “Luis ha tenido mala suerte al final de la sesión, pero salir del séptimo puesto es bueno. En cuanto a la previsión del tiempo las condiciones pueden ser decisivos de nuevo. La configuración para seco es buena y sabemos que Luis es muy bueno en mojado, así que podemos esperar una buena carrera en ambos casos.”

Domingo 6 de mayo
WUP: 10:00h
RAC: 14:30h

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com