Los VOLTORS FRENAN A LOS GRANADA LIONS

6 mayo 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Americano, Otros Deportes

Impresionante VICTORIA de VOLTORS en el primer encuentro de PLAY OFFS de la LNFA frente Granada Lions.

Mallorca Voltors no defrauda a los 1200 aficionados que abarrotaban las
gradas de son Moix y logra el paso a semifinales, que también se jugará
en Palma frente Valencia Giants.
Mallorca Voltors CFA sigue haciendo historia al vencer por un ajustado 14-6 a Granada Lions, lo que permite que nuestro equipo se clasifique para la segunda ronda (semifinales) de los Play Offs de ascenso a la conferencia Élite.
Pese a la amenaza de lluvia, el municipal de Son Moix presentaba un aspecto realmente impresionante. Unas gradas a rebosar, una afición totalmente entregada y la ilusión de un club, consiguieron una victoria que marca un nuevo hito en nuestro club, y en el panorama deportivo balear.
Previo al inicio del choque, el Ayuntamiento de Palma y el Govern de les Illes Balears, en las figuras del Sr. Fernando Gillet (teniente de alcalde de cultura y deportes del Ayuntamiento de Palma), el Sr. Javier Morente (director general de Deportes del Govern de les Illes Balears), y el Sr. Damià Vich (director general del Institut Municipal d’Esports), quisieron apoyar
públicamente a un club orgulloso de representar a las Islas Baleares en esta competición. En este sentido, nuestro club desea expresar su más sincero agradecimiento a las autoridades que han asistido al encuentro.
En el aspecto puramente deportivo, a pesar del la mermada plantilla con la que Lions visitaba Palma, presentaron una gran fortaleza y organización lo que fomentó un encuentro muy reñido.
Durante los primeros dos cuartos (media parte), la estampa del partido fue una constante basada en una salida explosiva de los granadinos que, liderados por tres norteamericanos, no permitían que Voltors desarrollara su habitual juego de ataque con una impresionante presión sobre el Quarterback Juan Serrano, un equipo granadino muy metido en el encuentro en el ámbito ofensivo, una defensa mallorquina muy segura y, finamente, un elevado número de penalizaciones en contra debido a lo que Voltors veía como jugada tras jugada se pitaban Holdings (penalización por agarre de un jugador atacante a un jugador defensivo) con el consiguiente retroceso de yardas a pesar de trenzar gran número de jugadas de carrera y de pase, gracias a las asociaciones entre Juan Serrano, Andrei Lossi y David Ginés.
Todos estos hechos hacían planear sobre Son Moix la sombra de la derrota ya sufrida ante los granadinos el año pasado, y consecuentemente, la descalificación de la competición.
Así, Lions conseguía anotar un gran Touch Down en jugada de pase en el primer cuarto, subiendo al marcador los que iban a ser sus únicos puntos y resultado con el que terminaba la primera mitad del encuentro (6-0).
Este marcador podría haber sido más abultado si, a finales de la primera mitad, Edu Tuya, en gran jugda defensiva, no hubiera interceptado un pase que seguramente hubiera acabado en otra anotación ara los granadinos.
El descanso supuso un revulsivo para Voltors, que modificó tanto el esquema ofensivo como su intensidad de juego, dando un vuelco de 180 grados al partido y haciendo vibrar las gradas de Son Moix.
Esta impresionante mejora dio sus frutos entrado el último cuarto cuando José Manuel Pascual conseguía poner en el marcador el primer Touch Down mallorquín, culminado posteriormente con el Extra Point ejecutado por Andrei Lossi que ponía el 7-6 en el marcador.
Cinco minutos más tarde, tras un gran drive de jugadas de carrera en el que la línea de ataque de Voltors puso toda la carne en el asador, el Municipal de Son Moix se venía abajo tras el TD conseguido por Vítor Rodríguez en jugada de carrera al que se le sumaba otro EP de Andrei Lossi, poniendo el definitivo 14-6 en el marcador y que supone este gran logro que supone el acceo a semifinales.
Caben destacar especialmente dos tándems, uno ofensivo formado por José Mauel Pascual y Víctor Rodríguez que con sus jugadas de carrera lograron un gran número de yardas, y uno defensivo formado por dos jugadores de la línea defensiva, Joaquín González y Cezary Kacprzak que estuvieron muy acertados todo el encuentro, acorde con el gran juego defensivo desarrollado por Voltors.
Mallorca Voltors CFA desea agradecer el apoyo mostrado por su esponsor oficial, TFA SPORTS, así como el impresionante y emocionante apoyo recibido por parte de nuestra afición.
Finalmente, deseamos agradecer a Granada Lions el esfuerzo económico realizado para acudir al encuentro.

www.voltors.net

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com