Crónica Pujada a Valldemossa

8 mayo 2012 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

La Pujada a Valldemossa dio el pistoletazo de salida a la temporada de montaña por tercer año consecutivo, y contó con un total de 24 vehículos inscritos, desarrollándose en dos jornada. El pobler Gabriel Arrabal llegaba como máximo favorito, al ostentar el título de campeón regional, aunque en esta ocasión contaba con una dura oposición de hasta 6 monoplazas con opciones.

El sábado tuvieron lugar los dos primeras mangas de entrenos, en las que Arrabal dominó con claridad, quedando por delante de Lorenzo Rubí, que mantuvo un intenso pulso con Pedro Mayol y el local Antonio Villa, por las plazas de podium.

El domingo el panorama cambió radicalmente ya que la lluvia hizo acto de presencia a primera hora de la mañana dejando el suelo empapado, hecho que puso a prueba a los pilotos dificultando mucho la conducción y la elección de neumáticos, e incluso algunos pilotos decidieron retirarse al no disponer de un compuesto adecuado. Pedro Mayol consiguió el mejor crono de la tercera manga de entrenos, justo por delante de Rubí y Arrabal, que no habían montado los neumáticos adecuados a dichas condiciones. Con una fuerte lluvia arrancaba la manga definitiva de carrera, y todo
estaba por decidir, la victoria estaba más abierta que nunca ya que la lluvia igualaba un poco las prestaciones de los turismo con los monoplazas. Arrabal, esta vez con neumáticos adecuados, ponía toda la carne en el asador y exprimia a tope su Silver-Car consiguiendo una ajustadísima victoria, con tan solo un décima de segundo sobre Raul Palenzuela, que le sacaba el máximo partido a la tracción integral de su Mitsubishi, y a punto estuvo de hacerse con la victoria, quedando primero entre los carrozados. Tercero sería Jose Martínez, que con su Seat Leon, se quedaba a 4 décimas del segundo puesto, completando un podium de infarto. Por detrás se clasificaron Juan Amengual cuarto y Jaime Martorell quinto.

En el apartado de regularidad se imponía el Golf GTI de los hermanos Verger, por delante de Homer-Miguel y Barceló-Verger. La próxima cita del calendario será la Pujada al Monte Toro, en Menorca, que tendrá lugar los próximos 2 y 3 de Junio.

 

mallorcarallye.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com