Pato: “El viernes será especial por ser mi último partido aquí después de 9 años”

9 mayo 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El viernes se vivirá una jornada muy especial en el Palma Arena en el colofón a la temporada que servirá para despedir a José Lucas Mena “Pato”, técnico del Fisiomedia durante los últimos 9 años. Pato dirigirá su último partido en el banquillo balear ante el Azkar Lugo (viernes, 21:00 horas). También terminan contrato Juan Carlos López, José Ruiz, Paulinho y Chus López cuyo futuro se analizará una vez finalizada la temporada.

 

El viernes el Fisiomedia Manacor dice adiós a la temporada de una forma más especial que de costumbre. No todos los años se marcha un entrenador que ha estado en un banquillo durante 9 temporadas. Pato dirigirá su último partido como técnico del Fisiomedia Manacor lo que hará que el encuentro ante el Azkar Lugo (viernes, 21:00 horas) no sea un partido más.

 

El Fisiomedia Manacor afrontará un partido con mucha emoción. Deportivamente el equipo ya no tiene opciones de entrar en el play-off pero quieren cerrar la temporada con una victoria que sirva para poner el broche a un año que ha servido de consolidación en la élite del fútbol sala nacional y dedicar un triunfo a los aficionados que han vuelto a arropar al equipo esta campaña. El encuentro estará cargado de sentimientos y contrastes ya que puede ser el último partido de todos aquellos que terminan contrato (su futuro se resolverá a partir de ahora), pero sobre todo será el partido que pasará a la historia como el último encuentro de José Lucas Mena “Pato” en el Fisiomedia Manacor. Pato ha estado 9 temporadas en el banquillo del Fisiomedia consiguiendo, entre otros éxitos, dos ascensos a División de Honor. Con Pato en el banquillo el Fisiomedia ha crecido y ha escrito las páginas más importantes consolidándose como el mejor equipo de fútbol sala de Baleares y uno de los equipos más respetados a nivel nacional.

 

Es difícil que un técnico se mantenga 9 temporadas en un banquillo y Pato lo ha logrado en el Fisiomedia Manacor, una entidad que ha apostado fuerte por mantener su filosofía ante todos los contratiempos y barreras que ambos han superado conjuntamente. Será la gran despedida del viernes y la que a buen seguro se llevará la gran ovación de la noche más allá de los jugadores que finalizan contrato y cuyo futuro se resolverá la semana que viene.

 

Para Pato será un partido “muy especial porque después de tantos años en Manacor será mi último partido como entrenador del equipo y la última vez que estaré sentado en el banquillo local. Piensas en los buenos recuerdos que has vivido durante estos 9 años y me iré con el objetivo cumplido. El objetivo era subir al equipo y lo ascendimos dos veces, el año pasado hicimos una gran temporada, este año también y el único lunar que tenemos es el primer año que bajamos de División de Honor. Me voy contento del trabajo que he realizado aquí que para mí ha sido importante y contento por la gente, la afición, todas las personas que conozco y que tendré siempre en el recuerdo”.

 

El técnico agradece el trato que ha recibido en todos estos años por parte de la familia del Fisiomedia asegurando que “me han tratado muy bien y no tengo palabras de agradecimiento para todos, afición, las bases, los padres, niños, todo lo que conlleva el Fisiomedia Manacor. Desde que llegué aquí solo he tenido palabras de agradecimiento. Todavía nos queda un partido que tenemos que ganar porque queremos terminar con buen sabor de boca y estar más arriba en la clasificación que también es bueno, con el objetivo cumplido, terminar el 30 de junio, buscar un sitio para ir y si no tomarme un año sabático y a empezar otra vez mi carrera”.

 

Pato valora muy positivamente la temporada que finaliza y en la que el Fisiomedia ha cumplido con creces con el objetivo de permanencer en Primera División aunque lamenta no haber podido conseguir un premio mayor: “Después de no haber empezado bien la temporada con cuatro derrotas que nos hicieron ir cuesta arriba, el equipo consiguió el nivel que queríamos y salvamos la categoría con muchas semanas de antelación que era el principal objetivo y hemos estado buscando el premio del play-off. No se ha conseguido pero hay que estar contento con esta plantilla y agradecerles el comportamiento y la actitud que han tenido en toda la temporada”.

 

Partido especial porque es mi último partido en Manacor

 


Palabras de agradecimiento porque me han tratado muy bien

 

  Cerramos una buena temporada porque hemos cumplido los objetivos

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com