FC Barcelona Alusport y ElPozo Murcia lucharán este martes (20:00, Marca TV) en busca de proclamarse campeón de la Copa de S.M El Rey ‘Antequera 2012’

14 mayo 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
L.N.F.S.

El FC Barcelona Alusport busca rubricar la victoria del año pasado

 
ElPozo Murcia quiere levantar su primer título desde 2010

         

15/05/2012 20:00 h Pab.: Fernando Argüelles
Árbitros: Moreno Reina y Ramos Marín

Dudas: Gabriel y Fernandao (FC Barcelona Alusport), con molestias

Novedades: Raúl Jerez y Franklin (ElPozo Murcia) y Tolrà y Eric Martel (FC Barcelona Alusport) viajan a Antequera
Televisión: Marca TV retransmitirá en directo el partido

 

Campeón y segundo clasificado de la Liga regular dirimirán este martes (20:00 h) sobre la pista de un lleno pabellón Fernando Argüelles de Antequera la II Final de la Copa de S.M el Rey. ElPozo Murcia quiere conquistar su primer entorchado de la temporada, mientras que el conjunto culé busca continuar con su racha de títulos tras ganar la Copa de España y la UEFA Futsal Cup, rubricando de esa manera el triunfo obtenido el pasado año en Toledo en la Final de la I edición de la competición.
FC Barcelona y ElPozo Murcia llevarán a cabo un encuentro de altos vuelos. Los dos equipos han rendido en la Liga regular a un gran nivel protagonizando un ‘mano a mano’ por la primera posición que ha hecho las delicias de los aficionados y que ha finalizado con el equipo de Duda consiguiendo el campeonato regular con récord de puntos (79) en una Liga de 16 equipos, y con el Barça Alusport segundo con 74, 10 más que el tercer clasificado.

Llegan, por tanto, a Antequera dos de los equipos más fuertes, lo atestiguan los números del Club murciano, el mejor líder de la historia de la LNFS en una Primera División de 16 equipos, el conjunto más goleador del actual ejercicio deportivo con 153 dianas y que cuenta en sus filas con el máximo goleador, el pívot Esquerdinha que ha materializado 38 goles en 29 partidos.

ElPozo ha conseguido llegar a la Final de la Copa de S.M el Rey ‘Antequera 2012’ con la vitola de ser el conjunto con más polvora del torneo con 31 goles, que le han permitido ir cerrando eliminatorias con cierta solvencia. Melilla (0-5), UPV Maristas (1-10), Caja Segovia (1-6) y Lobelle de Santiago (2-4 y 6-1) quedan en el camino de un equipo que quiere lograr este martes su primer título desde 2010.

Uno de los mayores peligros con los que se enfrentará ElPozo en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera será ‘El Búfalo’ Sergio Lozano, que llega a la cita en el mejor momento de su carrera deportiva –es el segundo máximo goleador de Liga con 30 dianas- y quiere seguir cosechando títulos en un 2012 brillante, donde su crecimiento como jugador le ha reportado la Copa de España ‘Logroño 2012’, la UEFA Futsal Cup y a nivel de Selección, la Eurocopa de Croacia. Le acompañará Wilde, que en su faceta de goleador ha conseguido convertir la misma cifra de goles para formar con el ala-cierre madrileño la dupla más mortífera de la LNFS.
El equipo culé quiere levantar su tercer título y confirmar que es el equipo perfecto para la competición, dando continuidad al título obtenido el pasado año en Toledo ante Inter Movistar, equipo al que eliminó precisamente en semifinales. Antes del conjunto verde, los rivales que no pudieron imponerse al juego azulgrana fueron el Centelles (3-4), Umacon Zaragoza (1-2) y Fisiomedia Manacor (2-2 y victoria azulgrana en los penaltis).

El partido definitivo será ante un equipo al que ha conseguido vencer en una ocasión de las tres que se han visto las caras en la actual temporada. Fue en las semifinales de la Supercopa de España ‘Torrejón de Ardoz 2011’ donde consiguió un contundente 7-2 que dio paso a los empates de Liga regular, 5-5 en el Palau y 4-4 en el Palacio de los Deportes de Murcia, dos partidos que recitaron una oda al Fútbol Sala a la emoción y el espectáculo asegurando una Final de calidad extrema.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com