G.P. Francia – Cronometrados

19 mayo 2012 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Luis Salom tendrá que volver a realizar otra proeza, tras una difícil clasificación en el Gran Premio de Francia, que se celebrado este sábado en el Circuito de Le Mans. La lluvia hizo acto de presencia minutos antes de que diera comienzo la sesión, por lo que los reglajes que se realizaron sobre la Kalex-KTM del RW Racing GP no sirvieron para nada, rodando entre 12 a 15 segundos más lento que en la práctica libre de los viernes en una pista seca.
A pesar de que cuando faltaban sólo 33 segundos para que finalizara la sesión, Luis Salom estaba situado en la cuarta posición, tuvo que conformarse con la novena posidión en la tercera fila, ya que los últimos instantes hasta cinco pilotos mejoraron sus tiempos, superando al piloto balear.

Luis Salom: “En el inicio de la sesión no tenía ninguna adherencia. Hubiera sido demasiado arriesgado, por lo que decidí esperar un poco. Mejoré bastante mis tiempos pero al final no pude pasar de la novena plaza. Si hubiera podido hacerlo, lo habría hecho. No es la primera vez que tengo que empezar un poco más atrás de lo que debería, es la misma historia otra vez y sé que tengo 24 vueltas para mejorar esta posición tanto como sea posible. Como siempre, el podio es mi objetivo.”

 

Johan Stigefelt: “Las condiciones no eran las idóneas, pero eran las mismas para todo el mundo. Nos quedamos un poco sorprendidos por la falta de adherencia. La climatología ha sido impredecible. Sabemos que somos muy rápidos y competitivos en seco. Por lo menos ahora tenemos algunos datos para la configuración sobre mojado, en el caso de que la carrera sea en mojado.”

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com