LA SELECCIÓN BALEAR SUB-16 JUEGA LA FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

19 mayo 2012 | Por Redacción | Categoria: Convocatorias Selecciones, Fútbol, Fútbol Base
Baleares

MAÑANA A LAS 11, GRAN FINAL: ILLES BALEARS – PAÍS VASCO

La Fase Final del Campeonato de España de Cadetes (Sub16) que se juega desde el viernes en Binissalem culmina este domingo a las 11 de la mañana. La Selección  Illes Balears quedó finalista tras vencer en semifinales a Catalunya por 2-1.
En la otra semifinal, entre País Vasco y Asturias, que acabó en empate a 0, se clasificaron los vascos en el lanzamiento de penaltis. Así pues, la final se jugará con el equipo anfitrión como gran favorito.
La Selección Balear, dirigida por Gaspar Sastre, ha ganado todos los partidos del Campeonato. En la Primera Fase, jugada en Canarias, la Selección Balear ganó 6-2 a Castilla la Mancha y 2-1 a la anfitriona canaria.
En la Segunda Fase, jugada en Palma, en el Polideportivo Son Moix, éstos fueron los resultados:
Illes Balears, 2 – Madrid, 1
Illes Balears, 3 – Cantabria, 0
Gran triunfo el de ayer en Binissalem
En Semifinales, el equipo balear se encontró con una de las selecciones más fuertes de España, la Catalana, que llegó a la Fase Final de Binissalem como favorita. Los jugadores de Gaspar Sastre dominaron toda la primera parte, con grandes ocasiones de gol. El primero llegó en el minuto 26, obra de Marco Asensio.
Los catalanes reaccionaron adelantando sus líneas y con un disparo al larguero. Pero la Selección Balear no sólo mantuvo la ventaja, sino que supo aprovechar un mal despeje de la defensa rival, al principio de la segunda mitad, para marcar el 2-0 (Junior, min.46).
A partir de ese momento, la Selección de Catalunya puso cerco a la portería balear, pero se encontró con Miquel Parera, que hizo paradas de mucho mérito. El equipo catalán sólo consiguió un gol en un error defensivo de la zaga local en el minuto 77 (Eric Gracia).
El marcador de 2-1 ya no se movió y de esta forma la Selección Cadete de les Illes Balears puede hacer historia mañana ganando la gran final del Campeonato de España.
Ésta fue la alineación de la Selección Illes Balears: Miquel Parera, Sergi Serra, Joan Gayá, Junior A.Roman, Xavier Bauzá, Pep Vidal, Angel Sánchez, Oscar Crespí (min. 68 Mario Contreras), Sergio Sarmiento, Marco Asensio (min.81 Victor Alvarez), Ignacio Estradas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com