Chory Castro le confirma a Serra Ferrer que quiere quedarse

23 mayo 2012 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Llorenç Serra Ferrer se ha reunido esta tarde con Gonzalo Castro en Son Moix, y tal y como os adelantaba ayer, el uruguayo le ha confirmado que su deseo es quedarse en la isla, lo que cambia radicalmente el panorama porque era un jugador al que el Mallorca daba por perdido.

Serra Ferrer ha escuchado a Castro y valora como muy positiva su implicación en el club. Sin embargo ahora viene la parte más difícil, la económica. El vicepresidente se verá en los próximos días con su representante, Paco Casal, y le planteará una oferta de renovación por cuatro temporadas, por lo que Castro estaría en la isla hasta junio de 2016. Todo dependerá por supuesto de cuáles sean las pretensiones tanto del jugador como de Casal. Por poner un ejemplo, al Betis se le pidió una prima de fichaje de 1,5 millones de euros, más tres años de contrato a razón de un millón anual. Eso se traduce en una inversión de 4,5 millones de euros por un solo jugador. Ahí es evidente que no va a llegar el Mallorca.

La de Castro es una situación curiosa, porque nadie discute su calidad como futbolista -de hecho, quizás sea el mejor de la plantilla, pero sí su regularidad. Es cierto que con Caparrós su rendimiento ha mejorado, pero nadie puede garantizar que no vuelva a entrar en un bucle negativo, y esa es la duda que ahora mismo existe en el club, si apostar por la renovación de Castro o invertir ese dinero en otro tipo de jugador quizás con menor talento, pero más constante. (T.M.)

Lorenzo Verger

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com