Cronica Rallysprint Ciutat de Manacor

23 mayo 2012 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

El campeonato de Baleares de Rallys celebró el pasado sábado la tercera cita del temporada, el Rallysprint Ciutat de Manacor, cuyos vencedores fueron Daniel Lozano y Rudy Hensen a los mandos del Seat Ibiza Kit Car, en una prueba que contó con 29 vehículos participantes.

La prueba estaba compuesta por 6 pasadas por el tramo Sant Joan – Petra, tres en cada sentido, que resultó ser muy duro y difícil debido a lo estrecho de la calzada y la gran cantidad de gravilla situada en zonas determinas del tramo, que no permitía el más mínimo error. Un total de 9 participantes se vieron obligados a abandonar entre roturas y salida de pista.

El duo del Ibiza Kit Car, empezaron marcando el ritmo desde el inicio y se colocaron líderes tras la disputa del primer tramo cronometrado, aunque con una dura oposición ya que Lorenzo Andreu-Pedro Soler, Jose Martorell-Jaime Martorell y Raul Palenzuela-Guiem Cuart se situaban tras ellos a pocos segundos de diferencia. Sin embargo pronto llegaría el primer mazazo de la prueba cuando los Martorell sufrían una salida de pista en la cuarta especial que les dejaba fuera de carrera cuando se encontraban a un segundo del primer puesto. Lozano-Hensen volvían a distanciarse, cuando Palenzuela-Cuart se situaba en segunda plaza y Andreu-Soler eran terceros. Sin embargo, antes del último tramo Lorenzo Andreu y Pedro Soler, que son los líderes del campeonato, sufrían una avería mecánica en el tramo de enlace que les obligaba a retirarse, y perdían así todas las opciones de coger unos puntos que les permitirían distanciarse con la clasificación general del campeonato. De esta forma Lozano-Hensen conseguían la victoria con 29 segundos de ventaja sobre Raul Palenzuela y Guillermo Cuart, que poco a poco le van cogiendo la medida al Mitsubishi Lancer Evo IX con el que participan esta temporada, y con este resultado entran de lleno en la lucha por el campeonato, siendo a su vez, los vencedores en el grupo N. Antonio Amer y Toni Moragues llevaron a su pequeño Citroen Saxo hasta el tercer lugar, después de estar durante toda la carrera peleando de tú a tú con Andreu-Soler por el tercer escalón del pódium. Rafel Binimelis – Sion Verger fueron cuartos, y Fernando Dameto – Kiko Bennasar fueron quinto y vencedores del grupo H. Sextos fueron Jose Miguel Munar y Antoni Vives, que con el Peugeot 106 protagonizaron un gran actuación, por delante de Oscar Fernández – Vicky Cifre que fueron séptimos. Por su parte Alberto Caracuel y Pere Borras se anotaron la victoria en el grupo RI siendo octavos de la general.

La próxima prueba del calendario será el Rallysprint Costa de Calvia que se disputará el próximo 28 de Julio.

Informa: Deporte Balear fuente:  mallorcarallye.com

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com