Reparacion pista entreno HockeyLinea

26 mayo 2012 | Por Redacción | Categoria: Denuncias, Otros Deportes

A quien corresponda

Todos los jugadores de cantera del equipo de Hockey Linea del Espanyahc entrenan en la pista de la plaza de los patines (Pza. Obispo Berenguer y Palou) de Palma. Cuando llueve o ha llovido evidentemente no pueden entrenar, lo cual suele suceder muy a menudo. A pesar de ello con el esfuerzo de entrenadores y padres, utilizando todos los utensilios posibles consiguen secar la pista lo suficiente para que los niños puedan entrenar. Este deporte no dispone de instalaciones en condiciones para que la cantera pueda entrenar. No como en otras comunidades Autónomas que facilitan instalaciones únicas y exclusivamente para la practica de este deporte. El equipo senior elite, tiene que compartir las instalaciones del pabellón Joan Seguí con otros deportes, hasta el punto que tiene que reservar con antelación los días y las horas de entreno e incluso el calendario de liga elite nacional. Como es de suponer los niños que empiezan en este deporte solo disponen de la plaza de los patines, si le unimos la humedad por lluvia que antes he mencionado al hecho de que las verjas, barandillas y rejillas están en malas condiciones de mantenimiento. Es lógico que no puedan entrenar bien. A pesar de ello este deporte ha aportado a nuestra comunidad dos títulos de campeones de España en las categorías de Alevin y Juvenil.

Recientemente las rejillas que impiden que los discos «Puks» salgan a la calle, fueron tal vez arrancadas por algún gamberro o tal vez se desprendieron de su sitio por efecto de la corrosión. Ante la posibilidad de que pudiera surgir un incidente con algún vehiculo o pero aun con un viandante, los padres, entrenadores, jugadores seniors, madres e incluso abuelos este Viernes 25 de Mayo a las 17,30 se reunieron con el material suficiente para poder reparar los desperfectos ya que llevaba días sin que los responsables del mantenimiento de estas instalaciones se dignaran a hacer acto de presencia y reparar dichos desperfectos. Flaco favor se le hace al único equipo de Hockey Línea, cuyos jugadores senior elite, han conseguido seis títulos de liga nacional, un subcampeonato de Europa y otros tantos de la Copa del Rey. Si no se cuida la cantera, difícilmente podremos mantener un equipo que ha asistido a torneos y campeonatos nacionales e internacionales. Si fuera futbol, baloncesto o tenis otro gallo cantaría.

 

Texto y Fotos Gentileza de Lorenzo Paco Salom Sanchez ( Lauren Pacus)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com