El director general de Deportes asiste a la presentación de la novena edición de la TUI Marathon que se celebrará el 21 de octubre

29 mayo 2012 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Eventos, Otros Deportes

En  esta  edición  la  carrera  de  10 kilómetros se disputará por el casco antiguo de Palma y las modalidades de marcha y marcha nórdica  por el Paseo Marítimo

El  director general de Deportes, Javier Morente, ha asistido esta mañana a
la  presentación,  junto  al  teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento  de  Palma  y presidente del IME, Fernando Gilet y al director del  Group  Marketing  TUI AG, Michael Lambertz, de la novena edición de la TUI  Marathon  Internacional  Palma,  que  se  celebrará  el  próximo 21 de octubre,  y  que este año cuenta con novedades tanto en las salidas como en el recorrido de algunas de las modalidades atléticas que se disputan.

El  objetivo que se persigue con los cambios es aunar turismo y deporte con cultura y patrimonio pues la carrera de 10 kilómetros se disputará a través del  casco  antiguo  de  Palma  con  lo que se darán conocer algunos de los  lugares más emblemáticos de la ciudad.

El  director  general Javier Morente ha felicitado a la organización por la celebración  de este gran evento que prevé la participación de más de 9.000 corredores  de  50 países distintos así como por las novedades introducidas pues aportan, según ha dicho, un valor añadido a la prueba deportiva.

Los  atletas  se  medirán  en  las  disciplinas  de maratón, media maratón, carrera  de  10 kilómetros y en las modalidades de marcha y marcha nórdica.
Esta  última  disciplina  se  celebrará  el  viernes,  “Walking  Day” y sus participantes  no  sólo  dispondrán de su propio día de salida sino también del nuevo recorrido que se efectuará a lo largo del Paseo Marítimo. También se  celebrará  el  día  previo  al  maratón  la  carrera popular infantil y solidaria Kids Run de Unicef.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com