Nadal arranca su lucha por el séptimo Roland Garros con un cómodo triunfo

29 mayo 2012 | Por Redacción | Categoria: Tenis
Nadal no tuvo problemas para superar la primera ronda AFP

ROLAND GARROS. El español Rafael Nadal abrió su defensa del título y la puerta al séptimo Roland Garros con una victoria ante el italiano Simone Bolelli por 6-2, 6-2 y 6-1.

Sin un juego espectacular, pero superior al de su adversario a quien había vencido ya en dos ocasiones anteriores, Nadal sumó la victoria 27 seguida este año, y la 46 en París donde hasta el momento sólo ha perdido un partido, en octavos de final del 2009 contra el sueco Robin Soderling.

Precisamente este martes, el de Manacor debutó en Roland Garros con una camiseta rosa granate, muy parecida a la que llevaba en aquel 31 de mayo de 2009 cuando el nórdico, recuperándose ahora de una mononucleosis, le infligió la única derrota que Nadal ha cosechado en el campeonato francés.

Nadal fue acogido con aplausos por los casi 13.000 espectadores de la central y esta vez no hubo sorpresas ni impedimentos físicos. Bolelli, un jugador de talento en sus comienzos, pero que no ha ganado título alguno, situado esta semana en el puesto 111 no fue enemigo de cuidado para Nadal que firmó su primera victoria este año en una hora y 58 minutos.

Bastaron dos embestidas de Nadal, un parcial de ocho cero y otro de cinco cero, dos auténticos zarpazos, para destruir la defensa de Bolelli en una tarde calurosa, en la que el español le rompió el servicio siete veces, y comenzó la búsqueda de dos anhelos, su séptimo título de Roland Garros, para superar al sueco Bjorn Borg, y la igualada con Pete Sampras, único jugador que ha ganado siete grandes, en Wimbledon. Ahora, Nadal se enfrentará contra el ganador del encuentro entre el ruso Igor Kunitsyn y el uzbeco Denis Istomin.

Convincente debut de David Ferrer

El español David Ferrer, sexto favorito, tuvo un convincente debut al superar al eslovaco Lukas Lacko, por 6-3, 6-4 y 6-1. Ferrer ha sido cuarto finalista en este torneo en 2005 y 2008 y este año ha llegado a París con dos títulos, Buenos Aires y Acapulco, además de haber sido finalista en Barcelona y semifinalista en Roma.

Rápido de piernas como siempre, y con gran seguridad en la línea de fondo, Ferrer anotó la segunda victoria ante Lacko, 64 del mundo, en una hora y 58 minutos, sin perder la compostura, ni siquiera cuando el eslovaco interrumpió el partido al ceder el segundo set durante varios minutos, con la excusa de que la parte del fondo no se encontraba en condiciones.

Lacko convenció al juez de silla para que los pisteros arreglasen esa zona, para «dormir» el partido y enfriar a Ferrer, pero el de Jávea no cayó en la trampa. Ferrer no se inmutó y siguió con su trabajo para ganar el tercer set con mayor facilidad aún y sentenciar su paso a la segunda ronda, donde se las verá con el francés Benoit Paire.

Benoit Paire elimina a Albert Ramos

El francés Benoit Paire derrotó al español Albert Ramos por 7-6 (3), 6-4, 6-7 (5) y 6-3 en primera ronda. El jugador español resistió durante tres horas y 30 minutos antes de caer ante Paire, reciente finalista en el torneo sobre tierra de Belgrado, que se enfrentará ahora contra otro español, en segunda ronda, David Ferrer, sexto favorito.

Mayer deja fuera del torneo a Gimeno-Traver

El alemán Florian Mayer, favorito 32, dejó fuera de combate al español Daniel Gimeno-Traver, al vencerle por 6-4, 6-2 y 6-3 en la primera ronda de Roland Garros. Gimeno-Traver cometió 31 errores no forzados y perdió su saque en seis ocasiones, demasiada ventaja para el germano en el primer encuentro entre ambos.

Nicolás Almagro superó a Lorenzi

Almagro, cuarto finalista en 2008 y 2010, (perdió contra Nadal en ambas ocasiones), liquidó su partido ante Lorenzi, el primero entre ambos, en dos horas y 35 minutos. El murciano acabó con 13 saques directos, uno de ellos a 219 kilómetros por hora, y 65 golpes ganadores, pero le costó cerrar el encuentro y lo logró a la tercera oportunidad.

El jugador español se enfrentará en segunda ronda contra el ganador del encuentro entre el argentino Juan Ignacio Chela y el chipriota Marcos Baghdatis.

 

http://www.sport.es

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com