Mallorca Voltors CFA participa en la primera victoria del Equipo Nacional Femenino de Fútbol Americano (ENF) en toda su historia.

31 mayo 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Americano, Otros Deportes

El pasado domingo 27 de mayo, Coslada (Madrid) fue escenario de la primera victoria en la historia del Equipo Nacional femenino de Fútbol Americano (ENF) en encuentro disputado ante el conjunto francés de Les Sparkles de St George Villenueve por el resultado final de 33-6. La victoria de las jugadoras entrenadas por Sergi Díaz se fraguó en una gran primera mitad que les permitió llegar al descanso con un claro 27-0 a su favor, con un gran ataque liderado por la quarterback Mónica Rafécas y una poderosa y contundente defensa que provocó multitud de errores por parte del conjunto galo. Este gran resultado refleja la gran progresión de las integrantes del Equipo Nacional Femenino en su afán por conseguir la clasificación para el Mundial de Canadá que se disputará en verano de 2013. Mallorca Voltors CFA participó activamente de esta victoria gracias al fabuloso encuentro realizado por

dos jugadoras del equipo femenino de nuestro club. Alba García (Quarterback #12#) y Ana Palmer (Tight End #36#) tuvieron sus minutos en su primer encuentro como internacionales. Ana Palmer jugó una gran parte del encuentro, consiguiendo varias recepciones de gran importancia para el combinado nacional español, mientras que Alba García mostró muy buenas maneras en el cuanto y medio en el que jugó como quarterback. Estas jugadoras representan la punta de lanza de la sección femenina de Voltors, principalmente en la modalidad de “flag” a través de la que Voltors desea fomentar este deporte entre la población femenina gracias a que permite adquirir una buena condición física y un óptimo conocimiento técnico para competir a nivel nacional y, posteriormente, dar el salto a la modalidad “Tackle” o “de contacto”

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com