Luis Salom participara en la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Velocidad,

1 junio 2012 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Participación de Luis Salom en la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Velocidad, que se está celebrando este fin de semana en el Circuito de Catalunya.

Este viernes ha dado comienzo la quinta prueba de la temporada del Mundial de Motociclismo, con las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Catalunya, que se celebra en el Circuito de Montmeló. El balear Luis Salom, que está participando en la categoría de Moto3 con la Kalex KTM, integrado en el equipo holandés RW Racing GP, ha tenido una jornada muy ajetreada ya que los técnicos de Kalex trajeron un nuevo chasis, y por lo tanto había que configurar la moto desde el principio.

Además, el motor KTM dio algunos problemas en la primera tanda por lo que se decidió montar uno nuevo para la segunda sesión. El trabajo se le acumuló a Luis, pero al final de la segunda tanda pudo conseguir un tiempo aceptable, que lo coloca momentaneamente en la novena posición. Una señal de que se está trabajando en la buena dirección.

Luis Salom: «Hemos perdido mucho tiempo, ya que hemos tenido que cambiar el motor entre la primera y la segunda sesión, lo que se ha acumulado al trabajo de configurar el nuevo chasis. Era algo necesario. El motor estaba bien por la tarde, pero no pude rodar con la moto como a mí me hubiera gustado. Todavía tenemos demasiadas cuestiones que resolver, especialmente en las curvas rápidas donde no puedo ir tan rápido como quisiera.»

Johan Stigefelt: «Es una lástima que perdiéramos un tiempo valioso con el motor. Por suerte todo está funcionando en este momento y estamos en la dirección correcta. El calor es agobiente, pero para las motos y los neumáticos no parece ser un problema. Es la primera vez esta temporada que estamos en unas condiciones como estas. Todo el mundo tiene que acostumbrarse a esto.»

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com