Circuito de Casablanca la tercera prueba del Campeonato de Baleares de Motocross «A»

3 junio 2012 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Este domingo 3 de junio, se ha celebrado en el Circuito de Casablanca la tercera prueba del Campeonato de Baleares de Motocross «A», con un total de 29 pilotos entre las tres categorías de MX1, MX2 y MX3, una baja participación directamente ocasionada por el recorte en las ayudas inter-islas. La prueba, denominada Gran Premio Softline, ha sido organizada por el Motoclub Felanitx.

MX1

No ha habido sorpresas en ninguna de las dos mangas disputadas, que se han desarrollado de igual forma, con Juan Sans liderando de principio a fin, seguido por Biel Pons y Joan Miquel Munar. Estos tres pilotos han copado el podio, dejando fuera de él a Toni Sacarés, que ha precedido a llorenç Bestard, Jaime Mayrata y Jordan Riera.

MX2

Toni Melis ha sido el ganador en la categoría «de plata» al ganar la primera manga y quedar tercero en la segunda. Ha sumado 45 puntos, uno más que Mateu Matemales, que ha ocupado la segunda posición en ambas carreras y en la clasificación final. El podio lo ha competado Pere Jofre (EBE) tras dos mangas muy regulares. Miguel Astorga se ha impuesto en la segunda manga, pero el hecho de no sumar ni un sólo punto en la primera los ha retrasado hasta la novena posición final. Alex Martínez ha sido cuarto, en dura pugna con William Lewis y Miguel López, que han sido quinto y sexto respectivamente. Han completado la lista de clasificados Miguel Ángel Bauzá y David Mariano. Miguel Luis Barceló no se ha clasificado.

MX3

Parecía que la lucha por el escalón más alto del podio volvería a ser cosa de dos, Miguel Grimalt y Juan Fco. Lladó, y así parecía confirmarse tras la primera manga en la que eran primero y segundo respectivamente, pero una serie de problemas no han permitido a Lladó sumar ni un sólo punto en la segunda carrera, por lo que se ha visto relegado hasta la décima posición. De esta manera Grimalt se hacía con una nueva victoria, seguido de Pedro Navarro y Miguel Femenías, que subían al podio de Casablanca en la segunda y tercera posición. Cristobal Bosch, Rafael Bagur, José Antonio Planells, Werner Keppeler, Juan José Coll, Antonio Rosselló, Juan Fco. Lladó y Adan Daroca completarón la clasificación, mientras que Víctor Marcus no conseguía ni un sólo punto.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com