El pabellón deportivo de sa Indioteria acoge el primer Torneo Intercultural de futbol sala

9 junio 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
entrega premios

Éxito rotundo del I Torneo Intercultural Ciudad de Palma de fútbol sala

 

 

Ecuador ha ganado el I Torneo Intercultural Ciudad de Palma de fútbol sala organizado por el Fisiomedia Manacor conjuntamente con Baleares Sin Fronteras. Exitosa iniciativa en la que han participado más de 100 niños de 8 nacionalidades diferentes. Gran fiesta del fútbol sala con cerca de 500 personas en las gradas del pabellón Toni Pizà.

 

El deporte es una de las prácticas que favorecen la integración social y más cuando hay niños de por medio. Este sábado ha vuelto a quedar demostrado en el I Torneo Intercultural Ciudad de Palma que ha puesto en marcha el Fisiomedia Manacor junto al periódico Baleares Sin Fronteras y que ha resultado todo un éxito. Más de 100 niños de entre 8 y 10 años y de 8 nacionalidades diferentes han disfrutado del fútbol sala y han compartido experiencias y diversiones en una maratón de partidos que ha resultado una iniciativa fantástica.

 

Ecuador ha resultado el ganador del torneo al imponerse 2-1 en la gran final a España (representada en el torneo por una selección de jugadores de las bases del Fisiomedia Manacor). Ambos equipos habían ganado en sus respectivos grupos. Uruguay, Nigeria, Bolivia, Colombia, República Dominicana y un combinado del resto de nacionalidades del mundo han estado presentes, además de los dos finalistas, en un torneo que ha sido una auténtica fiesta en la pista y en la grada con la presencia de cerca de 500 personas que han disfrutado viendo el espectáculo en el pabellón municipal Toni Pizà que se ha vestido de gala para la ocasión.

 

La iniciativa ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Palma, el Consell de Mallorca, Coca Cola y Macron, entre otros, creando un torneo ha sido un ejemplo de integración y que se repetirá en el futuro visto el resultado obtenido. Todas las nacionalidades unidas a través del fútbol sala y compartiendo una experiencia única para los niños que han podido participar en esta primera edición. Cada uno de los niños ha tenido su correspondiente medalla como recuerdo de su participación en el torneo.

 

Este tipo de iniciativas entendemos que favorecen la práctica deportiva y la integración social y son fruto del trabajo de los diferentes colectivos sensibilizados con esta causa y que ha querido aunar el Fisiomedia Manacor para crear este evento para los más pequeños.

 

Torneo de futbol sala intercultural que se ha celebrado hoy en el pabellón de sa Indioteria y que ha reunido a niños entre 8 y 10 años representando a 8 países

Palma, 9 de junio de 2012.- El director general de Deportes, Damià  Vich, ha asistido hoy a la entrega de trofeos a los niños participantes en el primer  Torneo Intercultural Ciudad de Palma que se ha celebrado en el Pabellón Polideportivo Toni Pizà de sa Indioteria y en el que han participado ocho selecciones de futbol sala  formadas por niños con edades comprendidas entre 8 y 10 años. El torneo de fútbol ha sido organizado por el Fisiomedia Manacor de fútbol sala y el periódico Baleares sin Fronteras y ha contado con la colaboración del Consell Insular de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma.

 

Este primer torneo de futbol sala que finalmente ha sido ganado por la selección  de niños de Ecuador al vencer a la selección española por 2 a 1, ha contado con la participación de las selecciones de Colombia, Uruguay, Bolivia, Nigeria, República Dominicana y una selección formada por jugadores del resto del mundo.

Los niños participantes en las diferentes selecciones pertenecen a las categorías de fútbol benjamín y alevines cuyas edades no superan los 10 años. Esta es la primera vez que se organiza este torneo intercultural aunque, dado el éxito del mismo,  los organizadores han planteado la posibilidad de celebrarlo los próximos años.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com