G.P. Gran Bretaña – Sesiones Libres

15 junio 2012 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Salom

Este viernes ha dado comienzo, en el Circuito de Silverstone, el Gran Premio de Gran Bretaña de Motociclismo, con las dos primeras sesiones de entrenos libres. El piloto del RW Racing GP de Roelof Waninge, el mallorquín Luis Salom, y todo el equipo técnico, han seguido con la configuraración de todos los componentes de la Kalex KTM al nuevo chasis que recibieron en Catalunya.

 

 

Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero poco a poco se están consiguiendo mejoras, no sólo cdebido al chasis si no también al nuevo carenado, con las que el balear ha conseguido la velocidad más alta en la categoría de Moto3. Al final de la sesión de la tarde, Luis se ha situado en la octava plaza, con mucho margen de mejora.

Luis Salom: “En la sesión de la mañana las condiciones eran difíciles, debido a que la pista estaba muy mojada. Por la tarde el trazado se ha secado, lo que me ha permitido comprobar las mejoras que se han producido en la moto. La velocidad máxima es muy buena, pero el manejo en las curvas aún tiene que mejorar algo, especialmente en el sector 1 y 2 que debe ser más rápido. Todavía tenemos algunas pruebas que hacer.”

Johan Stigefelt: “El trabajo que tenemos este fin de semana es como un gran rompecabezas. De momento no estoy demasiado satisfecho, ya que nos queda mucho trabajo que hacer para conseguir una buena configuración, tanto en seco como en mojado. No estamos haciendo grandes progresos, si no más bien pequeños avances. En algunas áreas, tenemos que volver a los ajustes de Barcelona, a pesar de que las circunstancias, como el tiempo y el circuito, son muy diferentes.”

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com