G.P. Gran Bretaña – Carrera

17 junio 2012 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

La carrera de Moto3 del Gran Premio de Gran Bretaña ha sido, sin duda, la mejor carrera de Luis Salom, que ha estado luchando por la victoria hasta la última vuelta. Tras el enorme trabajo realizado por el RW Racing GP y por el propio piloto, adecuando el nuevo chasis al resto de componentes, el piloto mallorquín pudo por fin encontrarse a gusto a los mandos de la Kalex-KTM, consiguiendo su tercer podio de la temporada.

 

 

La carrera ha sido fantástica, con Luís Salom (que salía desde la sexta plaza) y Maverick Viñales protagonizando un duelo que ha durado toda la carrera. Cualquiera de los dos podía conseguir subir a lo más alto del “cajón”, pero al final de la prueba se les añadió Sandro Cortese, que al adelantar a Luis facilitó que Viñales se escapara lo suficiente para alzarse con la victoria. Al final Luis pudo recuperar la segunda plaza, consiguiendo un nuevo podio y sumando 20 puntos más a su casillero particular.

 

Luis Salom: “¡Qué carrera! Mi moto era muy rápida. Hemos hecho un gran progreso con el nuevo chasis y carenado. Yo sabía de antemano que era posible ganar, pero también sabía lo difícil que es vencer a Maverick. Lo tenía todo preparado en mi cabeza y sabía lo que tenía que hacer en la última vuelta. Pero Cortesse dio al traste con la estrategia. Siento que estoy muy cerca de mi primera victoria. Simplemente está ahí, al alcance. Espero poder hacerlo la próxima carrera en Assen, la carrera de casa de mi equipo.”

Johan Stigefelt: “Luis ha hecho una gran carrera. Nunca había estado tan cerca de una victoria. Ha realizado una fantástica carrera y estoy seguro de que su primera victoria está muy cerca. Luis estuvo muy fuerte durante todo el fin de semana. En Barcelona tuvimos problemas con el nuevo chasis, pero seguimos trabajando en ello y creemos que es la mejor opción. Me gustaría dar las gracias a Kalex, KTM y todo el equipo por todo el esfuerzo.”

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com