El Club y las peñas diseñan su proyecto para la próxima temporada

19 junio 2012 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol

El Club presentará un modelo de financiación que garantizará el 40% del coste del transporte de los peñistas de la Part Forana para la próxima temporada.También se ha acordado el reparto equitativo del presupuesto reservado para los desplazamientos del curso pasado. Ambas iniciativas se incluyen dentro del proyecto social que la entidad pone en marcha para apoyar a todos sus seguidores.

El RCD Mallorca sigue perfilando su proyecto para la temporada 2012/2013 en el que, como siempre, dará especial protagonismo a sus aficionados. De hecho, el Presidente de la entidad mallorquinista, Jaume Cladera, así como el coordinador del área social, Jaume Morey, han finalizado hoy una ronda de contactos con más de una veintena de peñas de la Part Forana de la isla que ha resultado altamente provechosa. Dichas reuniones, han dedicado un capítulo especial atodos aquellos temas relacionados con el transporte de peñistas los días de partido en el Iberostar Estadio. En este sentido, el RCD Mallorca presentará el mes de julio un modelo de financiación que garantizará hasta el 40% del transporte en autobús de todos sus peñistas foráneos. El Presidente del RCD Mallorca, Jaume Cladera ha asegurado que “nos hemos reunido peña por peña para conocer de primera mano los problemas que tienen cada una de ellas desde el punto de vista económico e incluir en el presupuesto de esta próxima campaña una cantidad que nos permita colaborar para que su  transporte les resulte más barato. En líneas generales han sido conversaciones muy positivas para ambas partes”.

Por otro lado, las reuniones mantenidas durante estas dos primeras semanas de junio, han servido al Club para recopilar toda la información necesaria para lograr un reparto equitativo del presupuesto reservado para todas aquellas peñas que hayan utilizado autobús para sus desplazamientos durante la temporada 2011/2012. Según el coordinador del área social del RCD Mallorca, Jordi Morey,  “todas estas reuniones nos han servido para cumplir con la promesa de hacer efectivo el reparto proporcional de los 25.000 euros que teníamos reservados para las peñas que han venido en autobús durante la pasada temporada. Todas las reuniones han sido muy positivas puesto que gracias al esfuerzo que hará el Mallorca, las peñas tienen la seguridad de que el Club colaborará en todo lo que está en su mano para cubrir lo máximo que pueda el coste de sus desplazamientos”.

En total, el RCD Mallorca ha mantenido conversaciones con una veintena de peñas dando muestra de su firme compromiso para seguir trabajando para su afición, que, además de ser una prioridad para la actual directiva, forma también una parte indispensable del proyecto. Así lo ha reconocido el mismo Jaume Cladera que ha apuntado que “los peñistas, como máximos seguidores del Real Mallorca, son el motivo de la existencia de un Club como el nuestro. Sin ellos este proyecto no tendría sentido así que es nuestra obligación es tener en cuenta sus necesidades y opinión”. A lo largo de estas dos semanas, el Presidente Jaume Cladera y el coordinador del área social, Jordi Morey, se han reunido con la Peña Panxes Rotges de Alcudia, Santa María (Hostals),  Peña Barralet de Marratxí, Es Vici de Campos,  Peña de Calvià, Peña Mallorquinista de Bunyola, Peña s’Ortage de Son Servera, Peña Vall de Sóller, Peña d´Artà, Peña d´Alaró, Peña de Binissalem, Peña de Valldemossa, Peña de Lloseta, Peña de Llucmajor, Peña de Manacor, Peña de Porto Colom, Cercle Recreatiu de Felanitx, Peña de Pollença, Peña de s´Arenal, Peña de Petra, Peña de Biniali, Peña Lluís Sitjar de Porreres y Peña Selva.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com