Unicaja se acoge al derecho de tanteo para retener a Abrines

22 junio 2012 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Unicaja de Málaga se ha acogido al derecho de tanteo, como le permite la reglamentación, para retener en sus filas al alero mallorquín Álex Abrines, que pretende irse al Barça en las próximas temporadas. La ACB confirmó que Abrines, que acaba contrato la próxima temporada, está acogido al derecho preferente de inscripción regulado en el Convenio Colectivo de la ABP, aplicable hasta los 21 años de edad. Este derecho permite al club quedarse con sus derechos hasta que el alero cumpla la mencionada edad.

De esta manera, el jugador podría irse al Barça pero cada año a 30 de junio, el Unicaja lo podría recuperar para que juegue en su primer equipo por un salario muy asequible o traspasarlo a otros club. El Barça ha enviado a un representante a Málaga para negociar el fichaje de Abrines.

El club andaluz no quiere los 300.000 euros depositados por el mallorquín, sino los 640.000 más el 18 por ciento de IVA que marca su cláusula de rescisión.

Información: J. Vallès/www.diariodemallorca.es
Foto: Acb.com

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com