Serra Ferrer: “Vamos a intentar traer fichajes ilusionantes”

27 junio 2012 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Llorenç Serra Ferrer analizaba ayer la situación de la plantilla tras la presentación de Antonio López como mallorquinista. El Director Deportivo y máximo accionista está trabajando día a día para poder traer jugadores de renombre que ilusionen a la afición. “Traer un crack en la situación que estamos es difícil. No pierdo la esperanza que si tenemos alguna oportunidad ficharemos uno o dos que llamen la atención a la afición”, anunciaba.

Reconocía contactos con Javi Márquez, centrocampista defensivo del RCD Espanyol, aunque no podía dar detalles. “No puedo decir nada aun”, decía.

Sobre Antonio López, el de Sa Pobla comentaba que es un jugador importante para este equipo. “Es un buen jugador, una buena persona, tiene una buena trayectoria y viene con mucha ilusión. Sin poder compararlo con uno u otro, nos puede dar un nivel de competencia muy buena. Estamos muy contentos tanto el entrenador, el Consejo de Administración y el jugador”. “Ha sido internacional muchas veces, ha sido capitán en un equipo grande, ha ganado títulos. Son jugadores que portan mucho”, explicaba.

Con la llegada de López, hasta tres jugadores podrían ocupar el lateral izquierdo: Kevin, Bigas y él. Según Serra Ferrer, no será un problema. “La mezcla es lo más importante. En la línea defensiva es donde se necesita gente de experiencia para que no haya situaciones comprometidas. Hasta que no las tienes bien trabajadas es complicado; queremos combinarlo con la juventud. En cada línea tiene que haber jugadores con experiencia pero que tengan ganas de hacer cosas importantes”. Kevin García se encuentra por fin en la recta final de su recuperación y podrá empezar ahora a jugarse el puesto junto a Bigas y López. “El míster es quien elige a quien quiere; hace lo que cree más interesante para el equipo. Bigas cuando ha jugado lo ha hecho muy bien, nos ha dado una alegría muy buena todos. Kevin hizo una primera temporada muy aceptable, en esta estuvo lesionado y no sabemos cómo evolucionará en esta pretemporada. Será Joaquín quien decida”.

La idea para el próximo año es que configuren la plantilla “20 futbolistas más tres o cuatro del filial que pueden dar competencia en el grupo, creo que son suficientes. No podemos tener 25 de la primera plantilla”.

Centrales

Retener a Iván Ramis puede ser muy complicado debido a que “si se paga la cláusula se puede ir porque no es muy alta. Eso nos hace estar en guardia. No nos gustaría que se fuera”. Sobre el central comentaba que “el Sevilla no se ha dirigido a nosotros” pero que “a través de sus representante sí que me han llegado cosas de la Premier”.

Preguntado por Chico, el gaditano debe regresar al Genoa el 30 de junio aunque se sigue peleando por él. “Está lejos lo que el Genoa nos pide con lo que podemos dar. Si no podemos arreglar lo de Chico hay que fichar un central aunque si se fuera Ramis, dos”.

Ogunjimi

El Club está trabajando en la cesión de Marvin Ogunjimi a un Club belga, aunque no está cerrado según el máximo accionista. “Es difícil que se quede aquí porque el míster quiere que le encontremos una salida. Estamos a punto de llegar a un acuerdo que no está cerrado. Es mejor que juegue, que siga su evolución y luego ya veremos”. Sobre esto decía además que “si se va Ogunjimi vendrá un delantero; un mediocentro también y un central igual. Álvaro el año pasado estuvo muy bien y el míster tiene confianza en él. Alguien del filial también puede hacer sus pinitos y se curta como jugador”.

Cedidos

Serra Ferrer anunciaba que hay una oferta para que Ximo se marche al Rayo Vallecano aunque primero debe hacer la pretemporada para que Caparrós le conozca. “Ximo ha tenido una segunda vuelta muy buena. Tenemos una propuesta para irse al Rayo Vallecano. El míster cree que tiene que hacer la pretemporada y luego se verá que pasa”.

De Sergi Enrich se ha decidido que “tiene que ir cedido. Lo hemos hablado con el míster. Si no tiene que tener un papel relevante es mejor que siga cogiendo experiencia en Segunda División. Ha estado muy bien en el Recreativo”.

L.V.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com