El ‘Airlac-Aermec’ queda segundo en el XIV Trofeo La Reina

2 julio 2012 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

El X-37 Sport ‘Airlan-Aermec’ patroneado por Teo Matheu se ha proclamado subcampeón del XIV Trofeo S.M. La Reina que se ha disputado en aguas de Valencia tras la disputa de una última jornada marcada por la inestabilidad del viento que ha perjudicado notablemente al barco del RCN Palma.

El ‘Airlan-Aermec’ armado por Juan Cabrer, que llegaba a la cita valenciana como flamante campeón de la Regata Costa Azahar, afrontaba la última jornada como líder en RI 2 tras sumar dos victorias en las tres pruebas disputadas entre el viernes y el sábado, empatado a puntos con el Movistar de Pedro Campos.

La manga decisiva entre ambos equipos ha estado marcada por la tremenda inestabilidad del viento, que ha sufrido grandes variaciones tanto de intensidad como de dirección. El Comité de Regatas ha optado por no suspender la regata acortando el recorrido en la última popa y dejando fuera de juego al ‘Airlan-Aermec’, que ha sido segúndo en meta por detrás del Movistar.

Juan Cabrer se mostraba “perjudicado por la decisión del Comité de acortar tan precipitadamente la prueba con tal de darla por buena. Cuando la inestabilidad es tan grande que una regata y un título se deciden únicamente por el factor suerte la decisión más justa es suspender dicha prueba. Hemos presentado una protesta pero no ha prosperado. Nos sentimos perjudicados porque en el agua lo hemos hecho todo para poder ganar, y creemos que se nos ha arrebatado esa posibilidad.”

El ‘Airlan-Aermec’, principal representante balear en el calendario nacional de cruceros de alto nivel, regresa a Palma de su periplo peninsular con el título de la Regata Costa Azahar y el subcampeonato de España y del Trofeo S.M. La Reina y se confirma como la principal baza mallorquina de cara a la Copa del Rey, la regata anual más importante del Mediterráneo que tendrá lugar desde el 15 de julio en el RCN Palma.

Prensa Airlan-Aermec

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com