Alba García, jugadora de Mallorca Voltors cedida al equipo madrileño de Camioneros de Coslada, campeona de España de Futbol Flag y nombrada MVP del torneo

4 julio 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Americano, Otros Deportes

Este domingo 1 de julio se vivió una jornada histórica en el desarrollo del Fútbol Americano Femenino en nuestro país, al darse cita en la localidad madrileña de Coslada los primeros equipos netamente femeninos que disputarían el I Campeonato de España de Flag Femenino. Gijón Mariners, Giants de Valencia y Camioneros de Coslada se disputaron el título en una jornada con formato triangular, resultando Campeonas de España el equipo de Camioneros Femenino. La quarterback de Camioneros Alba García, fue elegida MVP (Most Valuable Player) del Campeonato. El evento se celebró gracias al apoyo de los Programas Mujer y Deporte del CSD, al apoyo del Ayuntamiento de Coslada y a la organización del Club Camioneros de Coslada. Especial relevancia tuvieron las jugadoras que participaron cedidas completando escuadras, al no poder sus respectivos clubes participar con equipos propios, pero sí queriendo contribuir a impulsar el desarrollo del Flag Femenino: Firebats de Valencia, Vinarós Ironmans y Voltors de Mallorca.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com