Marga Crespí y Melanie Costa se presentan con los olímpicos españoles de natación

4 julio 2012 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes

La Real Federación Española de Natación (RFEN) ayer en acto oficial a sus delegaciones olímpicas de Natación,Natación Sincronizada, Waterpolo Masculino y Femenino, y Aguas Abiertas, ya que los saltadores no pudieron estar en el CAR de San Cugat del Vallès por estar preparando fuera los Juegos Olímpicos de Londres. Fue un acto que finalizó con una gran foto mural de los deportistas con las autoridades deportivas. Entre los deportistas olímpicos estaban las mallorquinas Marga Crespí (sincronizada) y Melanie Costa (natación).

El reto no es otro que firmar los mejores Juegos de nuestra historia y las Selecciones RFEN lo harán con la cifra récord de 51 deportistas olímpicos y por vez primera en las seis disciplinas olímpicas, ya que debuta el Waterpolo femeninio español en unso Juegos. Así lo ha destacado el propio Presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, que ha manifestado que “esta foto ya es algo histórico, es el poder de la natación, con 51 deportistas olímpicos de 23 clubes distintos. Por primera vez en la historia de la natación vamos a competir en todas las especialidades y superamos la barrera de los cincuenta deportistas en Londres. Lo que vamos a intentar es que lo que ya es historia sea más historia aún. Estoy convencido que la natación española hará los mejores juegos de su historia”, ha sentenciado.

En total, trece nadadores en la piscina olímpica, además de dos que competirán en aguas abiertas y dos en saltos, y a los que se sumarán, tras las preselecciones, los nueve de sincronizada y los trece de waterpolo femenino y masculino, respectivamente. Cincuenta y un deportistas -teniendo en cuenta que Erika Villaécija competirá tanto en piscina olímpica como en aguas abiertas- que lucharán por homenajear de la mejor manera posible la efeméride de los veinte años de Barcelona 92.

Información y foto: www.rfen.es

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com