Comunicat de Benito Reynés (05/07/2012)

5 julio 2012 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Benito Reynés, president del Menorca

Carta / Comunicado de Benito Reynés (05/07/2012)

 

Hoy es un día triste para el deporte menorquín y especialmente muy triste para quienes amamos el baloncesto. Aunque era una posibilidad real, nunca he querido creer que un día tocaría anunciar la disolución del Menorca Bàsquet SAD.

 

Las circunstancias que rodean la realidad social y económica del país han impedido encontrar las soluciones que articularan la viabilidad de este gran proyecto deportivo, social y económico que ha sido el Menorca Bàsquet SAD. Como también ha sucedido en sectores más necesarios de nuestra sociedad, la realidad ha podido con las ilusiones de mucha gente.

 

Se han agotado todas las vías posibles y por el camino hemos encontrado buenas palabras e intenciones, pero es evidente que no han bastado. Nos han faltado gestos y compromisos concretos de las instituciones, del sector empresarial y de la masa social para adquirir la viabilidad económica que la situación de la SAD exigía por ley. Hemos mantenido contactos con empresas nacionales, extranjeras, tanto particularmente como a través del Gobierno Balear para encontrar un patrocinador solvente, capaz de poder mantener el nombre de Menorca en la liga más importante de Europa y promocionar, como se merece, esta isla. No ha sido posible.

 

El último intento por mantener el proyecto en la Adecco Oro ha tropezado con las mismas circunstancias que nos han impedido culminar el tercer ascenso a la Liga Endesa. Hemos tocado en todas las puertas de los accionistas, pero siendo conscientes de las dificultades económicas del momento, tampoco hemos encontrado el apoyo necesario. Aprovecho desde aquí para dar las gracias a quienes habéis contestado afirmativamente. No hay otra, son cifras muy elevadas las que se necesitan y en estos momentos no ha sido posible. Lo entiendo.

 

Desde que cogí la presidencia, hace tres años, ha habido muchas, muchas emociones y con las mejores nos tenemos que quedar por haber vivido una experiencia única y que esperamos poder volver a repetir. Cogí el cargo para salvar el baloncesto, hemos luchado junto con todos los compañeros del Consejo de administración y no ha sido posible. No creo que haya culpables, no hemos tirado la toalla, la responsabilidad es algo de todos, incluso, aunque suene a tópico, es también de la situación de crisis que nos ha tocado vivir en estos momentos.

 

Hasta el último momento he tenido fe, tal vez he sido demasiado ingenuo. Es una pena, no sólo quedaremos sin baloncesto, sin poder ver en directo a Navarro del Barça o Sergi Llull del Madrid, que para todos es un estímulo positivo en estos momentos de tanta negatividad. La desaparición del Menorca Bàsquet lleva como consecuencia la desaparición de una Sociedad Anónima Deportiva creada con el esfuerzo de 4.700 accionistas y mantenida con los 2.700 abonados actuales, se pierde la capacidad de generar muchos lugares de trabajo, directos e indirectos, de generar negocio a todos los proveedores implicados en el espectáculo que se ha dado en la última década, queda en el aire la utilidad de una instalación levantada exclusivamente para las grandes citas que hemos vivido y se pierde un argumento único para mantener Menorca con mucha vida durante los meses de invierno.

 

Desde aquí, quiero dar las gracias, a todos los que habéis seguido conmigo este calvario: compañeros del consejo de administración, empleados del club, prensa ya todos los que habéis hecho posible estos años de baloncesto: empresas, patrocinadores y sobre todo afición. Quiero pedir, una vez más, disculpas a todos, por todo aquello en que me puedo haber equivocado, pero podéis estar seguros de que lo he hecho siempre de buen corazón y no he deseado nunca hacer daño a nadie.

 

En Menorca, a todos los que amamos el baloncesto y el Menorca Bàsquet hoy nos queda un vacío muy grande que será difícil de suplir. En todo caso, tenemos que mirar siempre el futuro con optimismo y deseo y espero que en un tiempo muy próximo nuestra isla vuelva a disfrutar de baloncesto de alta competición como el que se ha ofrecido desde esta plataforma de proyección nacional e internacional de nuestra isla que ha sido el Menorca Bàsquet.

 

Muchas gracias a todos.

 

Benito Reynés Gelabert

Presidente Consejo de Administración del Menorca Bàsquet SAD

 

 

 

 

Avui és un dia trist per l’esport menorquí i especialment molt trist pels qui estimem el bàsquet. Tot i que era una possibilitat real, mai no he volgut creure que un dia tocaria anunciar la dissolució del Menorca Bàsquet SAD.

 

Les circumstàncies que envolten la realitat social i econòmica del país han impedit trobar les solucions que articulessin la viabilitat d’aquest gran projecte esportiu, social i econòmic que ha estat el Menorca Bàsquet SAD. Com també ha succeït en sectors més necessaris de la nostra societat, la realitat ha pogut amb les il·lusions de molta gent.

 

S’han esgotat totes les  vies possibles i pel camí hem trobat bones paraules i intencions, però és evident que no han bastat. Ens han faltat gestos i compromisos concrets de les institucions, del sector empresarial i de la massa social per adquirir la viabilitat econòmica que la situació de la SAD exigia per llei. Hem mantingut contactes amb empreses nacionals, estrangeres, tant particularment com per mitjà del Govern Balear per trobar un patrocinador solvent,  capaç de poder mantenir el nom de Menorca a la lliga més important d’Europa i promocionar, com es mereix, aquesta illa. No ha estat possible.

 

El darrer intent per mantenir el projecte a l’Adecco Or ha ensopegat amb les mateixes circumstàncies que ens han impedit culminar el tercer ascens a la Lliga Endesa. Hem tocat a totes les portes dels accionistes, però sent conscients de les dificultats econòmiques del moment, tampoc hem trobat el suport necessari. Aprofito des d’aquí per donar les gràcies als qui heu contestat afirmativament. No n’hi ha d’altre, són xifres molt elevades les que es necessiten i en aquests moments no ha estat possible. Ho entenc.

 

Des que vaig agafar la presidència, ara fa tres anys, hi ha hagut moltes, moltes emocions i amb les més bones ens hem de quedar per haver viscut una experiència única i que esperem poder tornar a repetir. Vaig agafar el càrrec per salvar el bàsquet, hem lluitat juntament amb tots els companys del Consell d’administració i no ha estat possible. No crec que hi hagi culpables, no hem tirat la tovallola, la responsabilitat és una mica de tots, fins i tot, encara que soni a tòpic, és també de la situació de crisi que ens ha tocat viure en aquests moments.

 

Fins el darrer moment he tingut fe, tal vegada he estat massa ingenu. És una pena, no només quedarem sense bàsquet, sense poder veure en directe a Navarro del Barça o a Sergi Llull del Madrid, que per tots és un estímul positiu en aquests moments de tanta negativitat. La desaparició del Menorca Bàsquet du com a conseqüència la desaparició d’una Societat Anònima Esportiva creada amb l’esforç de 4.700 accionistes i mantinguda amb els 2.700 abonats actuals, es perd la capacitat de generar molts de llocs de feina, directes i indirectes, de generar negoci a tots els proveïdors implicats en l’espectacle que s’ha donat en la darrera dècada, queda enlaire la utilitat d’una instal·lació aixecada exclusivament per les grans cites que hi hem viscut i es perd un argument únic per a mantenir Menorca amb molta vida durant els mesos d’hivern.

 

Des d’aquí, vull donar les gràcies, a tots els que heu seguit amb mi aquest calvari:  companys del consell d’administració,  empleats del club, premsa i a tots els qui heu fet possible aquests anys de bàsquet: empreses, patrocinadors i sobretot afició. Vull demanar una vegada més,  disculpes a tots, per tot allò en què em puc haver equivocat, però podeu estar segurs que ho he fet sempre de bon cor i no he desitjat mai fer mal a ningú.

 

A Menorca, a tots els qui estimem el bàsquet i el Menorca Bàsquet avui ens queda un buit molt gros que serà difícil de suplir. En tot cas, hem de mirar sempre el futur amb optimisme i desitjo i esper que en un temps molt pròxim la nostra illa torni a gaudir de bàsquet d’alta competició com el que s’ha ofert des d’aquesta plataforma de projecció nacional i internacional de la nostra illa que ha estat el Menorca Bàsquet.

 

Moltes gràcies a tots.

 

Benito Reynés Gelabert

President Consell d’Administració del Menorca Bàsquet SAD

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com