El Apunte: ¿Marketing o Tradición?

8 julio 2012 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El Mallorca ha presentado hoy su nueva indumentaria para la temporada 2012/2013. Unos uniformes que han causado mucha polémica entre los aficionados, ya que la primera equipación pasa a ser totalmente roja, desaparecen los pantalones negros.

El diseño de una camiseta puede ser más o menos bonito, es un parámetro bastante subjetivo, y nunca se puede contentar a todo el mundo. Particularmente a mí este año la indumentaria me parece realmente sosa, aunque no me molestan para nada las finas rayas negras. También soy de los que prefieren que las segunda equipación sea negra en lugar de blanca.

Pero dejando a un lado los matices estéticos, cabe decir que es totalmente intolerable que el marketing pase por encima de la historia de un club, la tradición tendría que ser uno de los primeros aspectos a considerar a la hora de realizar el diseño de los uniformes. Ahora bien, ¿realmente es cierto que no se respeta el pasado? ¿Vosotros que pensáis?

 

Hacía muchos años que no veíamos un cambio tan significativo, todos nos habíamos acostumbrado al rojo y negro. Por eso, esta nueva imagen puede producir un gran impacto en los aficionados. Aunque, lo realmente cierto es que el color tradicional del Mallorca es únicamente el rojo. De hecho, originariamente los pantalones eran azules. Vamos, que vestíamos igual que la Selección. También hay que decir que no es la primera vez que se utiliza el color bermellón para los calzones, ya que se llevaron así en la temporada 76-77.

Además, tampoco es verdad que sea totalmente roja, ya que podemos ver pequeños detalles negros en el cuello, las mangas y las medias. Además de las finas rayas negras verticales que atraviesan la camiseta.

Para mí, realmente éste es un tema secundario. Evidentemente preferiría una indumentaria que respetara la tradición de estos últimos años, camiseta roja y pantalón oscuro. Además, también me decanto por la utilización de medias negras. Pero seamos sinceros, el diseño no es trascendental. Lo realmente importante es que los jugadores luzcan la camiseta con orgullo. Seguro que si este año nos clasificáramos para la Champions, en un futuro a nadie le importaría de qué color era el pantalón con el que se consiguió dicha gesta.

Concluyendo, la intención de innovar es positiva, pero evidentemente siempre se tendría que hacer mirando al pasado, ya que muchos aficionados se han sentido heridos en su orgullo mallorquinista. No parece una buena estrategia comercial, quizás estemos delante de una de las equipaciones menos vendidas de la historia reciente del club. Veremos. O quizás el desagrado general sea tan grande que se plantee un cambio, algo parecido pasó con la camiseta del centenario del Athletic de Bilbao.

¿Y vosotros que opináis? ¿Os gusta la nueva equipación? ¿O en cambio pensáis que estamos delante de una de las mayores aberraciones llevadas a cabo en la historia del club?

Comentalo

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com