La Selección Española sub-19 Femenina accede a semifinales como primera de grupo (0-0)

8 julio 2012 | Por Redacción | Categoria: Convocatorias Selecciones, Fútbol, Fútbol femenino
Espaya sub 19 femenina

Once inicial

Alineaciones:

Suecia: 12.Lina Ringshamre; 3.Amanda Ilestedt ©, 4.Jennie Nordin, 5.Magdalena Ericsson, 6.Therése Boström, 11.Jonna Andersson, 13.Hanna Glas, 14.Julia Wahlberg, 15.Fridolina Rolfö (Petra Andersson, 46’), 16.Lina Hurtig, 18.Mimmi Löfwenius (9.Pauline Hammarlund, 70’)

España : 1.Lola Gallardo; 2.Idaira Fernández, 4.Ivana Andrés (3.Paula López, 46’), 5.Andrea Pereira, 7.Gema Gili, 8.Marina García, 9.Raquel Pinel, 10. Amanda Sampedro, 12.Nelly Maestro (16.Ana Rodríguez, 65’), 15.Nerea Pérez, 17.Raquel Carreño

Árbitro: Knarik Grigoryan (ARM) | Asistida por Viola Rudzina (LVA) y Anne Cherol (BEL)

Tarjetas: amarilla por Suecia a  Löfwenius (55’)

Incidencias: Mardan Sports Complex II, Antalya (Turquía) | Despejado, 32ºC |

Comentario:

España y Suecia empataron un encuentro disputado y luchado, sobre todo en el segundo acto, de forma intensa en el centro del campo que sirve a la Sub-19 para clasificarse como primer clasificado del Grupo B. La Selección espera rival; Dinamarca, Portugal y Turquía tienes opciones de caer segundos del ‘A’ y medirse al equipo español en las semis del próximo miércoles.

El equipo nacional femenino Sub-19 empató sin goles ante la potente Selección de Suecia en el tercer partido del Grupo B, correspondiente a la fase de grupos del XI Campeonato. El encuentro, de menos a más en intensidad y ocasiones, finalizó con varias ocasiones para el combinado dirigido por Ángel Vilda, que hizo un gran esfuerzo a lo largo de todo el partido frente a una selección físicamente muy potente que mantuvo al límite a las españolas durante todo el encuentro. Balance final con un lanzamiento al larguero y dos buenas oportunidad en los últimos compases a favor de España, que a punto estuvieron de desequilibrar la balanza para el equipo nacional.

Los primeros cuarenta y cinco transcurrieron al unísono con el resplandeciente atardecer anaranjado turco en el horizonte. Ritmo lento, sosegado, buscando el sitio en el campo con tranquilidad. Esa fue la tónica de los primeros minutos por parte de españolas y suecas, si bien Raquel Pinel, a los cinco de juego, uso de manifiesto su instinto tras pinchar un balón del cielo, revolverse y chutar desde la frontal centrado a las manos de Ringshamre, guardameta suplente los dos primeros choques del Europeo. También, Nelly buscó la sorpresa con un disparo lejano que se marchó alto. Guerra de guerrillas en el centro, dejando las dos selecciones salida de balón al contrario, intensificando la labor defensiva en campo propio. Suecia imponía por alto, y crearon peligro en un par de saques de esquina bien solventados por la zaga y Lola Gallardo.

La ocasión más clara del primer acto vino por el costado derecho. Una jugada de control recayó en los pies de Raquel Carreño, que profundizó lentamente por el carril para sacar un centro envenenado que terminó estrellándose en el larguero de la portería nórdica. Ocasión que a punto estuvo de subir el primero al marcador pero que derivó en el descanso y retirada de los equipos a sus respectivos vestuarios. Una parte donde ningún equipo arriesgó más de la cuenta en las posiciones traseras y contó con escasas situaciones de peligro, la mayoría lejanas en un encuentro sin excesivo trabajo para las guardametas si a lanzamientos se refiere.

A la vuelta del tiempo de descanso, las dos selecciones movieron el banquillo; estuvo atenta Gallardo en los primeros compases a varios balones aéreos que buscaban siempre la pelea de Löfwenius, que se retiró mediada la segunda mitad a causa de un golpe fortuito. Las veintidós futbolistas aprovechaban cada parón para hidratarse, secarse el sudor y colocarse frío pues, a pesar de caer la noche rápido, la humedad se mantuvo alta durante los noventa minutos de juego. Ángel Vilda dio entrada a dos futbolistas en el mediocampo como Ana Rodríguez y Nagore Calderón, que ayudaron a sostener el vigor y fuerza sueca en la medular. Con el paso de los minutos, el cansancio fue apareciendo y los huecos crecieron, dando lugar a jugadas en superioridad que pudieron decantar el partido en una u otra dirección.

Fue España quien tuvo la oportunidad más clara en la cabeza de Gema Gili. Gran jugada de Ana Rodríguez Troyano, que recogió en el centro y vio el desmarque largo, profundo de Amanda Sampedro, quien se deshizo de su par con varios recortes para colgar un balón desde la línea de fondo que encontró la testa de Gili. El cabezazo se marchó por escasos centímetros a la derecha del arco sueco en la mejor combinación del partido. La penúltima del partido fue obra de Amanda, que aprovechó un rápido contraataque para llegar con opciones a las postrimerías del área rival. Su disparo final fue atrapado por la portera de la selección rival. La definitiva, en botas de Gema, que lanzó alto una asistencia de Troyano en un nuevo contragolpe mortífero de las españolas.

Con este empate, la Selección se clasifica como primera del Grupo B para las semifinales del Campeonato de Europa Sub-19, que tendrán lugar el próximo miércoles, día 11 de julio. El equipo nacional femenino aguarda rival del Grupo A, que disputa esta noche la tercera jornada con tres selecciones Dinamarca, Portugal y Turquía, con opciones de pasar y medirse a las internacionales dirigidas por Ángel Vilda.

RFEF

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com