CLUB DE MAR///RESULTADOS VUELTA A MALLORCA-8 RAID MOTONAUTICA

11 julio 2012 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes

Los ganadores de la Vuelta a Mallorca – 8º Raid Motonáutica en la categoría alfa, la prueba reina en España para embarcaciones semirrígidas, cuya organización ha estado en el Club de Mar Mallorca y que se ha celebrado este pasado fin de semana son los siguientes:

.

.

.

.

.

.

Categoría Alfa

ZAR TEAM MAGIC-REVAL Carlos Vidal/Albert Falgueras
ZAR TEAM -YAMAHA REVAL V. González/P. González
CANARIAS TEAM Eugenio Falcón/Raquel Sarmiento
VERMELL YAMAHA LOMAC III Emilio Sancho

 

 

Con salida y llegada en la bahía de Palma, la Vuelta a Mallorca – 8º Raid Motonáutico, se ha disputado por etapas, tanto de velocidad como de enlace. Ha contado además con una Etapa Preliminar de Enlace desde el Club de Mar Mallorca hasta Port Adriano. Desde allí, los participantes pusieron rumbo a Marina Tramontana-Port Sóller  y después al RCN Port Pollença, para acabar la primera jornada del sábado 7 de julio  en Alcudiamar. El domingo 8 de julio se disputó la etapa entre Alcudiamar y Cala Ratjada, y desde allí zarparon hacia el Club Nàutic Sa Ràpita, desde donde comenzó la última etapa de velocidad, con línea de llegada en el Club de Mar Mallorca.

 

REPSOL, patrocinador principal del evento, siguiendo su línea estratégica de protección y conservación del entorno como elementos claves de su actividad, dio además nombre a un trofeo singular creado para esta edición. El Trofeo REPSOL Aguas Azules ha premiado a las tripulaciones que en el transcurso de las Etapa de Enlace (no puntuables) recojan más cantidad de residuos sólidos vertidos en el mar por personas sin conciencia ecológica.

 

1º clasificado – NAUTICA IBR – Javier García/F. J. Palazuelo
105 kg recogidos

2º Clasificado – ZAR TEAM ONE-CRISTAL – Ricardo Masabeu/David Téllez
46 kg recogidos

3º Clasificado – ZAR TEAM -YAMAHA REVAL – V. González/P. González
24 kg recogidos

Total recogido entre todos los participantes 570 kg

 

Las semirrígidas se dividen en diferentes grupos, según su eslora y motorización

 

ALFA

Semirrígidas de estilo familiar y eslora mínima de 5,75 metros, con una potencia máxima de 150 hp y sin powerlift.

 

BRAVO

Semirrígidas de estilo familiar o deportivo, además de las de cubierta cabinada, con un peso mínimo, según catálogo mayor de 600 kg, con eslora mayor de 6,75 metros y manga mayor de 2,70 metros, además de una potencia máxima en fueraborda de 250 hp en monomotor y 350 hp en motorizaciones dobles, sin powerlift. Para motorizaciones intraborda se admite hasta 340 hp en total.

 

BRAVO RACING

Semirrígidas tanto de serie como prototipos, con un peso mínimo, según catálogo, que puede ser menor de 600 kg, mientras que su eslora tiene que ser superior a 6,99 metros y su manga menor de 2,70 metros. Se admiten cualquier modificaciones, ya sea en carena o en flotadores, respecto al modelo estándar y con una potencia máxima en fueraborda de 250 hp en monomotor y 350 hp en motorizaciones dobles, con o sin powerlift. Para motorizaciones intraborda se admite hasta 350 hp en total. Los motores deben ser estándar y sin modificaciones respecto a la ficha original, aunque se permite cualquier modelo de hélice.

 

CHARLIE

Semirrígidas familiares y/o deportivas con potencia máxima de 300 hp en motorizaciones simples y 500 hp en motorizaciones dobles. Para motorizaciones intraborda se admite hasta 340 en motorizaciones simples y 680 hp en total en dobles.

 

FOXTROT

Semirrígidas deportivas, familiares o de altas prestaciones con eslora mínima de 5,75 metros y preparación libre, cuyas características no se amolden a las anteriores categorías.

 

TURISMO

Semirrígidas con eslora mínima de 5,75 metros y cualquier tipo de configuración, que podrán realizar todo el recorrido y disfrutar de todas las celebraciones y entregas de premios, aunque sin puntuar para la clasificación final.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com