El CAMPER vuelve a casa, a Palma

12 julio 2012 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

El CAMPER, flamante subcampeón de la Volvo Ocean Race 2011-12, volverá a su casa española en Palma. Con el incomparable escenario de la 31ª Copa del Rey Audi Mapfre en plena celebración, el barco de Chris Nicholson echará amarras en el Real Club Náutico de Palma para visitar la regata.

Esta triunfal vuelta a casa marcará el final de la aventura alrededor del mundo del barco hispano-neozelandés patrocinado por la marca mallorquina de zapatos Camper. Una hazaña que tuvo como primer escalón el bautismo del barco en el RCNP (en septiembre de 2011) y el inicio oficial de la regata en Alicante el pasado 5 de noviembre de 2011.

CAMPER ha llevado el nombre de la isla alrededor del mundo por los cinco continentes y haciendo base en diez escalas en sus más de 41.000 millas náuticas navegadas. El barco, que ganó la última etapa de la regata con salida en Lorient (Francia) y llegada a Galway (Irlanda), quedó segundo en la general así como subcampeón en la serie de regatas costeras. También ganó el premio IWC Schaffhausen por haber establecido la mejor marca de distancia recorrida en 24 horas con un recorrido de 566 millas durante la Etapa 8. Y para completar su vitrina de trofeos Hamish Hooper, el tripulante de comunicación a bordo del CAMPER, ganó el Inmarsat MCM Award, el premio final que reconoce su labor a lo largo de toda la regata.

“Estamos más que orgullosos de lo que hemos logrado en la Volvo Ocean Race así como de volver a Mallorca como sub-campeones de esta increíble regata. Para Camper ha sido toda una aventura el haber podido formar parte de esta prueba. Hay que destacar que, como patrocinadores, fuimos la única empresa privada dentro de la flota, y hemos dejado huella no solo con el resultado tan positivo para el equipo deportivo pero también con un diseño impactante tanto en la gráfica del barco como con nuestro pabellón espectacular.”

“Igualmente estamos orgullosos de todo el trabajo que han hecho Chris Nicholson, Roberto Bermúdez y toda la tripulación del CAMPER así como del increíble apoyo prestado todo el tiempo por el equipo de tierra de CAMPER. El resultado a tales hazañas han hecho que podamos mover nuestra marca a nivel global consiguiendo una nueva y cuantiosa legión de fans alrededor del mundo”.

“El tiempo dirá cómo quedará todo esto reflejado en los libros de historia. Sin embargo, para nosotros, esta experiencia siempre quedará viva en nuestros corazones. Nos hace sentir muy bien el hecho de que el barco vuelva a casa aunque sea por unos pocos días”, comentaba Estanislao Carpio, Camper.

CAMPER dejaba Galway (Irlanda) ayer (martes) con rumbo a Palma, ciudad a la que se prevé que llegue el próximo miércoles 18 de julio. Con idea de aprovechar al máximo la estancia del barco en la isla se están ultimando los detalles de una completa agenda de actos que estará disponible a finales de esta semana.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com