Mallorquinistas en los Juegos Olímpicos

12 julio 2012 | Por Redacción | Categoria: Fútbol

Ya quedan pocos días para que comiencen los Juegos Olímpicos. Como todos sabemos ha sido elegida la sede de Londres para celebrar este acto que se celebra cada cuatro años. A partir del 27 de junio hasta el 12 de agostopodremos disfrutar de los diferentes deportes que se dan cita este verano.

El deporte primordial para muchos es el fútbol y como en RCDM.es nos centramos en un equipo en concreto como es el RCD Mallorca, quería aprovechar la ocasión de que empiezan los JJOO, para mencionar a los jugadores que han participado en algún momento de su vida en esta gran cita tan especial como es en este caso que hayan formado parte de nuestra plantilla a lo largo de la historia.

 

Pues bien, la mayoría de vosotros pensaréis que los futbolistas que han formado parte de nosotros no han sido nada del otro mundo y debo decir que eso es totalmente falso. El Mallorca ha tenido muy buenas etapas y varios profesionales han formado parte de sus selecciones, pero en esta ocasión nos centraremos en los Juegos Olímpicos.

En Barcelona 92, fue la vez que hubo más presencia de jugadores con historia bermellona. Aquella vez participaron: Paco Soler (1989-2004) centrocampista que estuvo toda una vida en el Mallorca y en su etapa como entrenador lo hizo en el Atlético de Baleares (2009); Gabriel Vidal (1988-1996) salió del filial y a la temporada siguiente formó parte del primer equipo, el que que estuvo siete años; Antonio Pinilla (1991-1992) donde jugó cedido y en la misma temporada el equipo descendió a Segunda División. Estas grandes personas, junto al resto de sus compañeros, hicieron que la selección española consiguiera la medalla de oro.

Pasamos a los JJOO de Sidney 2000 que, hasta la fecha, fue el último evento olímpico con presencia de bermellones. Aquí participaron: Albert Luque, quien jugó en dos etapas en el RCD Mallorca, la primera (1998-1999) donde apenas tuvo minutos y la segunda, (2000-2002) donde encajó 24 goles; Samuel Eto’o (1999-2004) para mi, sin duda, uno de los mejores jugadores de la historia del Real Mallorca y fue uno de los jugadores con el cual ganamos la Copa del Rey. Estos dos jugadores revelación del equipo, obtuvieron los dos primeros sitios en el medallero con sus respectivas selecciones. Luque, con la española, quedó en segunda posición ganando la medalla de plata. Eto’o, con la camerunesa, quedó en primera posición ganando la medalla de oro.

Con este análisis podemos concluir que han sido cinco, los jugadores que han pasado por los JJOO y por los vestuarios mallorquinistas. Dos de ellos, formaron parte de sus selecciones mientras jugaban en el equipo, que son Luque y Eto’o.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com