Joshua Torres gana la 2ª ruta del circuit entre illes (Illa d’es Porros-Cala Viola)

15 julio 2012 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes
Natación

Después del re-inicio (13/07/12) del I Circuit entre Illes de Menorca 2012, con la puesta en escena en Cavallería con la 2ª Ruta entre s’Illa d’es Porros hasta la playa de Cala Viola, con un recorrido de 2.070 m, siendo la 2ª travesía más larga de las 5 del “Circuit” y celebrada en el privilegiado y espectacular entorno del Faro de Cavallería.

A las 18 h los 60 participantes han desafiado el fuerte oleaje del mar y el viento en contra del Sur con fuerza 4-5; los participantes han tenido una lucha contra la naturaleza del mar y no contra el cronómetro, ya que las duras condiciones meteorológicas han obligado a probar todo tipo de estilos de natación y fuerza mental para no desfallecer y salir victorioso por la playa de Cala Viola entrando en Meta. Hoy el premio no han sido las Copas y Medallas, ha sido salir airoso de las 3/4 partes del recorrido contra marea y bebiendo más agua de la necesaria. Toda la belleza y dureza del entorno se ha plasmado también en el mar y ésta mezcla de sufrimiento y placer de nadar en un entorno espectacular, ha producido que todos los participantes hayan disfrutado tanto como sufrido y que haya valido la pena dicho esfuerzo. Toda la Organización ha estado genial, ya que dadas las condiciones del mar, las embarcaciones, los kayaks y los servicios sanitarios han tenido que estar muy activos para que nadie saliera perjudicado. Decir que ha habido 7 abandonos a lo largo de la travesía; uno de ellos el nadador Martí Riera (silla de ruedas) merece una mención especial por el gran esfuerzo que ya suponía ponerse dentro del agua en éstas condiciones y ha estado nadando hasta que la espalda ha podido con él, pero no con las ganas de seguir con el Circuit, ya que espera al próximo sábado en Fornells (Ruta 3) para resarcirse de éste “imprevisto”.

El primero en llegar y ganador absoluto de la prueba ha sido Joshua Torres Mestres (Club Natació Maó) con un tiempo de 35 minutos y 31 segundos. El último, todo y tener un tiempo máximo de 1 hora y 15 minutos para recorrer el trayecto, ha llegado con 1 hora 23 minutos y 13 segundos. La Organización ha permitido terminar a todos los participantes fuera del tiempo máximo, ya que debido a la dureza que la naturaleza ha impuesto a la travesía, el premio de cruzar la línea de Meta era premiar el gran esfuerzo realizado por los participantes; la mayoría de los cuales ha necesitado más de 20 minutos extras para recorrer una distancia parecida en circunstancias normales.

A continuación os paso la Clasificación Oficial por categorías:

ABSOLUTO MASCULINO:

1º Joshua Torres Mestres CN Maó 35:31

2º Luís Portella del Carmen CN Maó 35:53

3º Paco Arnau Rubio Lô Esport 37:39

ABSOLUTO FEMENINO:

1º Joana Mercadal Mascaró 37:46

2º Sofía Moll Benejam CN Jamma 41:53

3º Patricia Cardona Capó 45:40

INFANTIL MASCULINO:

1º Joshua Torres Mestres CN Maó

INFANTIL FEMENINO: (sin representación)

JOVENES MASCULINO:

1º Llorenç Carreras Truyol

JOVENES FEMENINO:

1º Joana Mercadal Mascaró

MASTER +40 MASCULINO:

1º Luís Portella del Carmen

MASTER +40 FEMENINO:

1º Mari Pons Gomila CE Sant Luís Triatló

Para acabar, deciros que el nadador más joven ha sido Joshua Torres Mestres (1997) y el más veterano Ricard Arguimbau (1959).

Por último, que la próxima travesía será el día 21 de Julio (sábado) a las 11 h; será la Ruta 3: Illa de ses Sargantanes a Fornells (junto Rte. Es Pla) con 900 m de recorrido y englobada dentro del Programa de Festes de Fornells.

 

Clasi circuit entre illes

Fuente: Esportsmenorca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com