El Bàsquet Mallorca se acerca a la LEB Plata

18 julio 2012 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Moderado optimismo es el que se respira por Inca. Si hace unos días, las opciones de que el Bàsquet Mallorca saliese en LEB Plata eran lo más parecido a la nada, a día de hoy, el porcentaje ha subido hasta el cincuenta por ciento. De hecho, en estos momentos el club que preside Toni Ramis está negociando con una entidad bancaria – que posiblemente no sea balear – el aval de 60.000 euros que necesitan como primer paso para poder salir.

Desde el club se está trabajando duro para intentar arreglar el tema del aval lo antes posible, ya que aparte de este tema, quedan otras cuestiones pendientes de concretar. Y es que al aval (60.000 euros) cabe sumarle la inscripción (20.000 euros) y sobretodo, finiquitar todo lo que adeuda a la FBIB. Y es que el organismo federativo, que también está a la cola esperando cobrar la parte que le toca del aval ejecutado del BM de LEB Oro, posiblemente no le baste con lo que le pueda tocar para poder solventar la deuda que mantiene el club inquer con la propia Federación Balear.

Pero, a día de hoy, las opciones de que el club de Inca salga en LEB Plata han subido porcentualmente. Otra cosa es que finalmente pueda arreglar todo los compromisos económicos que tiene por delante, aunque tiene de fecha tope el próximo 24 de Julio. Después, vendrá la parte estructural – con importantes novedades en lo que al baloncesto base se refiere – y sobretodo en la deportiva, con la confección de un plantel y cuerpo técnico previsiblemente nuevo, ya que parece muy poco probable que Xavi Sastre pueda recalar de nuevo en Inca, aunque todo es posible tal y como están las cosas.

Texto y fotos: Fotoprens

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com