VICENT TUR: «EL GASI VOLVERÁ A ESTAR ARRIBA DONDE SE MERECE»

22 julio 2012 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Fútbol, Fútbol Sala
Vicent Tur Ribas

Vicent Tur Ribas (Eivissa 22-11-71), actualmente es el delegado del primer equipo y jefe de prensa del Club de Vila.
En esta entrevista hace un repaso de la actualidad del Gasifred Atlético.

P.-Que tal ves la temporada que empieza.

R.-En el terreno deportivo será una temporada para disfrutar, para que tanto los jugadores como la afición se divierta, sin presión ni exigencias de objetivos ni tan siquiera para ascender de categoría y que esto sirva para recuperarnos del golpe moral que ha sido descender de 2ªB a 3ª División estrictamente por motivos económicos. En otros aspectos será complicada, una temporada en la que se trabajará para sanear las arcas del Club que se han visto muy tocadas por los recortes en las instituciones oficiales.

P.-¿El Space Gasifred Ciutat d´Eivissa esta haciendo un equipo para estar entre los tres primeros o por el contrario seréis del montón.?

R.-La secretaría técnica se está moviendo para hacer un equipo con mezcla de juventud y veteranía, con la que se intentará ser lo más competitiva posible, sin ponernos metas.

P.- ¿Se reforzara la base del club o por el contrario sufrirá los recortes del primer equipo.?

R.- El grupo que forman el cuerpo técnico del filial y ya está trabajando para ir conformando una plantilla con la misión de ir formando jugadores de los que se pueda surtir el primer equipo en el momento que sea necesario. Y en cuanto al resto de la base se intentará ir creando las diferentes categorías para que puedan ser en un futuro los que nos hagan disfrutar de este deporte en el primer equipo. Recortes? para nada, al contrario, la base debe potenciarse.

P.- Y por ultimo, hay algún rumor que indica que no estas con muchas ganas y que quizás no finalices la temporada, pero cuesta creer que después de tanto trabajo y esfuerzo lo dejes.

R.- Ahora precisamente no es el momento para dejarlo. Es muy bonito disfrutar de la 2ª División Nacional, de un play off para ascender a 1ª División como sucedió en la temporada 2009-10, pero cuando las cosas son difíciles es el momento en que todos debemos arrimar el hombro e ir todos a una. No, no me iré y menos en este momento, así que tendréis que aguantar a Vicent durante mucho tiempo.

A modo personal me gustaría agradecer a los jugadores que formaran parte de la plantilla del primer equipo esta próxima temporada a los que se les dejó claro desde las primeras conversaciones tanto para renovar como para concretar su fichaje por el equipo de 3ª División que no iba a cobrar nadie ni un euro, que iba a ser totalmente amateur y aceptaron sin pensárselo ni un momento.
A la afición pedirle que siga apoyando como lo han hecho hasta este momento, que suena a tópico, pero ahora les necesitamos más que nunca. Les aseguro que aunque no hacemos mucho “ruido”, estamos trabajando mucho y bien. No se cuando, pero el Gasi volverá a estar arriba donde se merece y por el que tanta gente ha luchado.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com