El Apunte: Iván Ramis, ¿imprescindible?

27 julio 2012 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Ante ayer se disputó el tercer partido de la pretemporada, 0-0 ante el Feyenoord de Ronald Koeman. El balance de los tres primeros encuentros es de una derrota y dos empates, un gol en contra y ninguno a favor. Así pues, parece que este año el equipo volverá a basar su suerte deportiva en el éxito defensivo.

Nunes, Chico y Ramis, estos fueron los tres pilares en los que se sustentó el Mallorca para llegar a ser el cuarto conjunto menos goleado del campeonato. El portugués renovó rechazando una suculenta oferta del futbol árabe. El gaditano formará parte del Swansea de Laudrup junto a De Guzmán. Finalmente, en cuanto al mallorquín, es el que más preocupa a la afición, ya que cada vez está más cerca de marcharse a la Premier.

El Mallorca ya está trabajando en traer un substituto de garantías, pero una pregunta planea sobre la cabeza de los aficionados, ¿será capaz el nuevo refuerzo de hacernos olvidar a Iván, o por el contrario se trata de una pieza irremplazable en el esquema de Caparrós?

 

La verdad es que éste se antoja como un problema de suma gravedad. Sin Chico ni Ramis peligra sobremanera la seguridad defensiva del equipo. Nunes es un baluarte, y por suerte rechazó la oferta árabe. Pero los años pesan, y todos recordamos los problemas de lesiones que tuvo el año pasado. Mirando a la cantera, no parece que ni Charlie Took, ni Marí, ni Uche estén listos todavía para dar el salto a la Primera División. Por tanto, el equipo necesita no una, sino dos contrataciones ¿No hubiera sido mejor renovar a un jugador que conoce la casa como es Martí Crespí? Yo creo que entre él y Ximo podrían haber compartido el rol de tercer y cuarto central.

Ahora bien, para la posición del defensa titular es primordial acertar. De lo contrario, el rendimiento del equipo puede bajar en picado. Personalmente me decantaría más por una opción nacional, o de alguna liga fuerte de Europa, ya que no sería necesario tanto tiempo de aclimatación. Pero la que suena con más fuerza es de origen mexicano, se trata de Hugo Ayala, central de 25 años que fue designado el año pasado como mejor defensa de su país. ¿Qué os parecería su contratación?

Iván Ramis, un estandarte bermellón que puede abandonar la nave mallorquinista en las próximas horas. Sin lugar a dudas, le echaremos de menos.

¿Y vosotros que pensáis? ¿Es posible reemplazar a Ramis con ciertas garantías, o por el contrario su venta será una pérdida irreparable?

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com