Llegan los goles y la primera victoria

28 julio 2012 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El Mallorca se despide de Holanda con una doble alegría: primeros goles y primera victoria de pretemporada. Dos golazos de Víctor y Pina encarrilaban una victoria considerada como “necesaria” para la moral bermellona. Un partido en el que también hay que destacar el debut de Miño como mallorquinista y la actuación de Bigasen el centro de la defensa.

Joaquín  Caparrós introdujo algunas variaciones respecto de los últimos amistosos, así,  Miño debutó con la camiseta mallorquinista bajo los tres palos; en defensa también fue novedad Bigas en posición de central junto a Nunes y Ximo y Antonio López de laterales. En el centro repitieron juntos Pina y Martí con Nsue y Pereira por bandas. La putna de ataque la conformaron Víctor y Hemed.

Sin embargo, fue el AZ, en apenas cinco minutos de partido, el que dio el primer susto. Beerens aprovechó un balón en el área que pretendía colar por la cruceta izquierda de Miño pero se le escapó por poco. La reacción no se hizo esperar y no podía ser con más acierto: jugada a la contra del Mallorca con un gran control de Hemed que cedió a Víctor y este golpeó el cuero con potencia y batió al guardameta contrario por la escuadra. Este gol de Víctor ha sido, además, el primer gol de la pretemporada de los rojillos.

Instantes después el de Algaida volvería a tener la oportunidad de marcar pero se le escaparía por encima del palo largo. Los bermellones jugaron con ambición y con las ideas claras. Sin embargo,  Altidore puso en un compromiso a los isleños con un fuerte disparo en un balón perdido en el área. Miño en última instancia hacía una intervención prodigiosa para evitar el empate.

Pep Lluis Martí hubo de ser sustituido en el minuto 21 por unas fuertes molestias en el isquio y fue Joao quien entró en su posición. Antes de que se cumpliera la media hora el Mallorca ya habría aumentado la renta. Pina, desde unos 25 metros de la portería se sacaba un gran disparo con la derecha que enviaba el cuero al fondo de la red. Otro golazo (0-2). El centrocampista manchego lo volvería a intentar un poco después con un chut idéntico pero esta vez no sorprendió al poretero rival que pudo interceptarlo. Pereira también se apuntaba una ocasión antes de finalizar el primer acto.

En la reanudación el Mallorca hacía un cambio. Álvaro entraba por Tomer y solo un poco después Alfaro lo hacía en el puesto de Pereira. En el segundo tiempo sería el AZ quien contaría con las mejores ocasiones. En el minuto 70 Boymans lograría acortar la distancia marcando de cabeza (1-2). Abdón, Kevin y Agus también tendrían sus minutos en el AFAS Stadion.

Ficha técnica

1 AZ Alkmaar: 1. Esteban, 3. Marcellis (m. 74 Berghuis), 4. Viergever (m. 56 Reijnen), 5. Gorter (m 74 Wijnaldum) , 8. Maher (m. 79 Rosheuvel), 10. Falkenburg (m. 56 Boymans), 11. Martens (m. 74 Johansson), 12. Elm, 17. Altidore (m. 56 Gudmunson), 23. Beerens (m. 79 Lam), 25. Moisander

2 RCD Mallorca: 1. Miño, 5 Pina, 6. Antonio López (m. 80 Kevin), 7. Pereira (m. 55 Alfaro), 8. Nsue, 10. Tomer (m. 46 Álvaro), 15. Ximo (m. 84 Agus), 16. Nunes, 18. Víctor (m. 80 Abdón), 19. Pep Lluis Martí (m. 21 Joao), 28. Bigas

Goles: 0-1 m. 6 Víctor Casadesús, 0-2 m. 26 Pina; 1-2 m. 70 Boymans

Árbitro: Ali Messaoud Celso Ortiz

Tarjetas: el trencilla amonesta a Marcellis, Maher por parte del AZ Alkmaar y; a Joao, Ximo y Pina por parte del RCD Mallorca.

Informa: Deporte Balear   fuente:   mallorcadiario.com

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com