Crónica Alpe d’Huez Triatlón: natación en el Lac du Verney

30 julio 2012 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Rocio Delgado

impresionante paisaje…muy fría el agua, así que tod@s con neopreno. Salida desde el agua, más de 800 personas, repartidas entre lo ancho de esa parte del lago…suena la bocina y todos como locos a intentar avanzar, tarea difícil, pues éramos muchos saliendo a la vez y llovieron ostias por doquier, al principio casi parados y poco a poco íbamos avanzando. Tramo fácil, rectangular con 2 boyas…Salgo bien de la natación, con dos de mis compis de viaje, T1 a tope!…ahora empieza la carrera…
Primeros 17km fáciles y rápidos, pasando a gente y muy buenas sensaciones.
Llegamos a pie de puerto, hay crono del tramo desde aquí hasta final del puerto…Las primeras curvas buenas sensaciones, subidón de adrenalina y emoción total! No obstante, a partir de la curva 15 (pues van decreciendo), comienzo a sentir molestias en el estómago…bueno…ya pasarán. Tras 3 curvas más, la molestia se agrava, volviéndose un dolor bastante desagradable. Malas sensaciones…intento medir la respiración para que la zona no duela tanto…y por mis ovarios que corono el puerto.
Así fue, Alpe d’Huez coronado, llego a zona de boxes, me bajo de la bici, bici al suelo y yo detrás, encogida porque no podía ponerme erguida del dolor.
A todo esto, viene un chico, me recogen en camilla y para la enfermería. Dolor estomacal y calambres (hidratación nena, parece mentira…).
Así que mi gozo en un pozo, no soy finisher del triatlón; pero por huevos he acabado el tramo de bici que aunque corto (30km), era muy duro…
Tengo una espinita clavada, así que volveré para terminar lo que no he acabado. Me dió mucha rabia, pues nunca me he retirado de una prueba. Por otro lado, en los dos días posteriores, he entrenado unos puertecitos de aupa, y con esto me quedo, con el haber entrenado en lugar tan impresionante, la buena compañía del viaje, y las ganas de volver.

Facebook:Rocio Delgado

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com