Gran Premio de Estados Unidos de Motogp (Carrera)

30 julio 2012 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Casey Stoner

Casey Stoner vuelve a la senda del triunfo

 Se ha disputado el gran premio de Estados Unidos en el circuito de la Laguna Seca(California) con la magnífica victoria del australiano Casey Stoner, tras una mala racha de resultados en los circuitos de Sachsenring ( Alemania) y Mugello(Italia) que permitió a  los españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo ganar ambas carreras, seguido de Jorge Lorenzo( Yamaha) que a pesar de conseguir la pole position en el trazado californiano, no pudo con el fuerte ritmo de Casey Stoner y  Dani Pedrosa que realizó unos magníficos entrenamientos libres, pero tanto en entrenamientos como en carrera no fue suficiente para vencer completó el podio.

 

La carrera empezó con la excelente salida de Jorge Lorenzo que se colocó primero y encabezó la prueba durante once vueltas, pero de repente el Australiano Casey Stoner empezó a mejorar sus registros y se puso a rueda de Jorge Lorenzo (Yamaha) y lo adelantó. Más tarde, Casey Stoner se empezó a escapar de Jorge Lorenzo y del resto de perseguidores. Jorge Lorenzo prefirió conservar la segunda posición que no arriesgarse a una posible salida de pista o incluso una caída que le hiciera perder el liderato del Mundial. Finalmente el piloto austaliano Casey Stoner ganó su cuarta  carrera esta temporada 2012. Con este resultado, Casey Stoner (Honda)  consigue recortarle cinco puntos a Jorge Lorenzo (Yamaha) en su lucha por el Mundial de la máxima categoría  del motociclismo. Pero aún así, está lejos de Jorge Lorenzo que consigue una carrera más conservar el liderato del Mundial con 23 puntos de ventaja sobre el español Dani Pedrosa y 32 sobre el australiano Casey Stoner( Honda),

 

Además cabe destacar que fue una carrera muy accidentada porque durante la carrera  tuvieron que abandonar los siguientes pilotos: Michele Pirro, Randy de Puniet, Toni Elias,James Ellison, Ben Spies (compañero de Jorge Lorenzo en Yamaha), y el nueve veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi que estrelló su Ducati en la curva más famosa del circuito a dos vueltas del final.

 

Finalmente el próximo gran premio será el 19 de agosto del 2012 en el circuito de Indianapolis, donde el año pasado ganó el australiano Casey Stoner (Honda), seguido de su compañero de equipo Dani Pedrosa(Honda) y el americano Ben Spies que jugaba en su feudo completó el podio.

 

Joan Antoni

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com