PABLO ABIAN, PRIMER DEPORTISTA MASCULINO EN GANAR UN PARTIDO EN UNOS JUEGOS OLIMPICOS

31 julio 2012 | Por Redacción | Categoria: Bádminton, Olimpiadas, Otros Deportes
.

Carolina Marín no pudo con la china Xuerui Li, cabeza de serie número 3 y sucumbe 13-21, 11-21.

Pablo Abián bate al checo Petr Koukal, 21-17, 16-21, 21-16 y consigue ser el primer hombre en ganar un partido en unos Juegos Olímpicos. Se jugará el pase a los octavos de final con el indonesio Taufik Hidayat, cabeza de serie número 11.

Sigue todos los resultados aquí.

Lee noticia del diario marca sobre Pablo Abian.

Los dos españoles debutaban en Londres en la sesión 3 que comenzaba a las 18,30h (hora local). Carolina Marín comenzaba ante la china Xuerui Li de manera increible marcando el ritmo del partido y jugando de tu a tu contra la asiática hasta el punto 11 de los dos sets en los que no ha conseguido mantenerse cerca en el marcador. A pesar de la juventud de Carolina, ha demostrado que tiene  un gran porvenir y que debe seguir la estela del nivel de estas jugadoras. Mañana nuestra campeona jugará contra la peruana Claudia Rivero en un partido que decidirá la segunda y tercera del grupo pero ya sin posibilidades de clasificación para octavos de final. Jugará a las 20,19h. (hora local).

Pablo Abián, salía a la pista un poco nervioso contra el checo Petr Koukal, y poco a poco se ponía por encima en el marcador del primer set aunque sin acabar de sentirse cómodo en la red y demostrando una gran defensa ante el poder ofensivo del checo. En el segundo set el checo conseguía imponer su juego controlando la red y llevando la iniciativa en el juego con un Pablo a remolque y defendiendo como podía cada volante. En el tercer set pablo llevó la delantera en el marcador en todo momento y aunque segíia sin poder ser superior en la red ha conseguido ganar el partido a base de fuerza y tesón. Nuestro campeón se jugará el pase a octavos de ginal ante el gran Taufik Hidayat en la jornada del martes a las 9,05 h. (hora local).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com