Cinco nadadores cruzarán el Canal de Menorca

2 agosto 2012 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes
Travesia Canal  Menorca

El director general de Deportes, Javier Morente, presentó ayer el “Viva Menorca Channel Swim Party”, un evento que se disputará este fin de semana y que consiste en cruzar a nado el canal de Menorca, con una distancia a recorrer de 21 millas (39,4 km. aproximadamente) y un tiempo máximo de 20 horas.

El canal de Menorca es un canal desconocido para los nadadores de aguas abiertas y a lo largo de toda la historia tan sólo 8 personas han conseguido realizar el cruce a nado siguiendo las normas de la Carolina Channel Swimming Association.

El nuevo desafío que se presenta ahora con el “Viva Menorca Channel Swim Party”, lo realizarán, por invitación, un total de 5 nadadores: Juan Carlos Mendoza, Enrique Mora, Xim Aguiló, Daniel Nájera y Toni Contestí. Todo ellos intentaran cruzar el canal de Menorca hacia Mallorca sin paradas ni descansos, tan sólo los necesarios para poder llevar a cabo la hidratación y alimentación necesarias durante la competición. El equipo irá acompañado de una embarcación de apoyo con unos observadores y un médico.

Se podrá seguir la prueba a través de la plataforma http://siguemeya.com

Las condiciones y reglamento que se han de cumplir durante la travesía son que los cinco nadadores deben ir siempre juntos a la velocidad del más lento, que todo el que no aguante un ritmo de 2.000 metros la hora será descalificado, que el médico de la organización tiene el poder de hacer subir a la embarcación a cualquier nadador cuando considere que su estado puede ocasionar una evacuación urgente y que, en caso de necesidades de evacuación de algún nadador, se suspenderá la prueba sin derecho a realizarla de nuevo.

Los cinco participantes en la edición del “Viva Menorca Channel Swim Party” de 2012 han tenido que cumplir previamente unos requisitos para poder participar en este evento como haber nadado la “Xtrm 25k Cabrera Ultraopenwater”, una emblemática prueba que consiste en nadar los 25Km del canal de Cabrera que separan Mallorca del Parque Nacional de Cabrera y que se realiza a principios del mes de junio.

La prueba cuenta con el patrocinio de Hoteles Viva, que en con su constante apoyo y promoción del turismo deportivo ha cedido sus instalaciones para el alojamiento de los nadadores a un precio reducido.

En la presentación de la prueba que ha tenido lugar esta mañana en el Palma Arena, además del director general de Deportes, también han asistido la embajadora del evento, Teresa Planas; la organizadora, Esther Vidal; el nadador Xim Aguiló y el responsable de deportes de la compañía Viva Hotels, Miquel Pericás.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com