Marina Delgado ficha por el Cadi de Liga Femenina

2 agosto 2012 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Marina Delgado

La base mallorquina formada en el CD Jovent Marina Delgado Pontes (20 años y 1’74 de estatura) deja el Celta de Vigo para fichar por el Cadi ICG Software de Liga Femenina, acompañando en la dirección del equipo a Katerina Bartonova y sobretodo, que seguirá jugando en la máxima categoría del baloncesto femenino español tras el adiós a la LF de su ya ex club, el Celta.

Cabe recordar que Marina Delgado ha militado durante las últimas tres temporadas en el equipo gallego, siendo pieza importante en la última temporada que ha jugado, ganando protagonismo, presencia, veterania y sumando una media de 21 minutos por partido y anotando 6 puntos por encuentro.

De esta forma, Delgado ha mejorado en agresividad, en el lanzamiento exterior, brillando en su 1×1 y mostrando una capacidad de mejora en su talento como jugadora.

Sigue engordando su currículo

La que ya es nueva base de Cadi ICG Software puede presumir de tener un currículo deportivo lleno de éxitos. Internacional en todas las categorías de formación de selecciones de España, Marina Delgado ha sido campeona de Europa U16 en 2008, campeona de Europa U18 en 2009 y medalla de plata en el Europeo del 2010, también con la selección U18.

Además, este verano puede seguir engordando su incipiente historial ya que ahora está concentrada con la selección española U20 preparando el Campeonato de Europa de la categoría que se jugará en Hungría del 16 al 26 de Agosto.

De esta forma, el plantel actúal del Cadi ICG Software está de la siguiente forma: Katarina Bartonova y Marina Delgado como bases. Cristina Garcia, Aja Parham, Marlou De Kleijn (ex del PDV), Tania Perez y Andrea Oravcova en el juego exterior, y Georgina Bahi y Lady Comfort (ex Joventut Mariana) en las posiciones de pívots.

Fuente: www.basquetbalear.com (Fotoprens

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com