ADIOS A LONDRES Y BIENVENIDA AL CICLO OLÍMPICO 2012-2016.

8 agosto 2012 | Por Redacción | Categoria: Bádminton, Otros Deportes

Nuestro equipo olímpico ya está de vuelta al completo en España después de finalizar la modalidad de badminton en los Juegos Olímpicos de Londres. Con las finales disputadas en estos tres últimos días se ha podido ver uno de los partidos más espectaculares en la historia de nuestro deporte en individual masculino entre Lin Dan y Lee Chong Wei. La china Xuerui Li que venció a Carolina Marín en la fase de grupos es la nueva campeona olímpica.

Estos Juegos Olímpicos serán recordados porque Europa ha conseguido tres medallas en dobles masculino, dobles mixtos y dobles femenino. Lin Dan repite oro en individual masculino (Pekín y Londres) después de disputar una apasionante final y Pablo Abián y Carolina Marín finalizan en el puesto 17 después de ganar un partido y perder otro en la fase de grupos.

Visita el álbum de fotos actualizado al completo.

Después de una semana de apasionantes partidos de badminton en Londres es hora de sacar conclusiones sobre esta semana inolvidable. Nuestros representantes españoles han conseguido ganar un partido cada uno en la fase de grupos pero no pudieron vencer a los cabezas de serie. Hay que destacar el primer set de Pablo Abián con Taufik Hiyatat donde si no se llega a escapar ese punto de set que tuvo el español no sabemos si el desenlace del partido hubiera sido otro. Carolina Marín en su primera participación en unos Juegos Olímpicos consiguió jugar los 11 primeros puntos de cada set de tú a tú con la que a la postre ha sido la campeona olímpica, la china Xuerui Li.

Varias imágenes se quedan para el recuerdo de estos Juegos Olímpicos: Hemos podido ver uno de los mejores partidos de la historia entre el chino Lin Dan y Lee Chong Wei que salía de una operación de tobillo con una recuperación en tiempo record. También la descalificación de 4 parejas de dobles por no querer ganar un partido para evitar determinados cruces en cuartos de final y que ha dado la posibilidad de que las rusas Sorokina-Vislova consigan una medalla impensable de bronce. Por primera vez los daneses Boe-Mogensen han disputado la final de dobles masculino y el final de esta semana…como siempre…China gran vencedora de este deporte que ha tenido aforo completo con 6500 espectadores cada día.

Ahora toca descansar tras este largo ciclo olímpico 2008-2012 y recuperar fuerzas para los nuevos retos que pronto afrontará el área deportiva de la Federación Española de Bádminton la cual ya esta trabajando en el diseño del ciclo olímpico 2012-2016 en donde Rio de Janeiro será de nuevo la meta soñada para los deportistas españoles.

La temporada deportiva 2012-2013 comenzará fuerte en el área deportiva con el primer curso de Nivel III de la historia del Bádminton Español en donde los mejores técnicos del panorama nacional tendrán una intensiva formación en diferentes áreas.

Acto seguido, tendremos del 5 al 9 de septiembre una nueva concentración de CTD en donde seguiremos trabajando en el seguimiento y mejora de los deportistas integrados en estas estructuras, las cuales se han convertido en básicas para nuestra tecnificación.

Mucho trabajo por delante y también mucha ilusión en estos tiempos dificiles en donde tendremos que optimizar al máximo los recursos.

En definitiva adios Londres y bienvenida al ciclo olímpico 2012-2016.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com